OpiniónOpinión Nacional

Sinvergüenzas y dañinos

Los veintiún ciudadanos  que fueron postulados  ilegalmente al Tribunal Supremo de Justicia por Tarek Saab y Manuel Galindo son sinvergüenzas y sus sentencias han causado un gran daño al país, al igual que sus postulantes. Posteriormente fueron designados por los también sinverguenzas y dañinos diputados del Psuv en la anterior Asamblea Nacional, a pesar de que era evidente de que el procedimiento estaba viciado y  trece de ellos no cumplían con los requisitos establecidos en la Constitución.
Calixto Ortega, Lourdes Suárez, Vilma Fernández, Francisco Velásquez, Iván Dario Bastardo, Jesús Jiménez Alfonzo, Fany Márquez y Christián Zerpa tuvieron el descaro de presentarse como candidatos a magistrados principales del TSJ conscientes de que solo podían ocuparían  esos cargos por ser serviles al régimen de Maduro ¡Qué descarados, qué falta de escrúpulos!
La misma conducta tuvieron Juan Carlos Cuenca, Betty Luna y Mary Ramos, quienes aceptaron ir como suplentes.
En su momento, el diputado Elvis Amoroso, presidente del comité de postulaciones declaró impúdicamente»Todos salieron excelentes. Nosotros nunca nos vamos a salir de la constitución» ¡ Qué descarado! Por su parte el sinvergüenza de  Tarek Saab, intentó desmentir a la Fiscal Luisa Ortega de que ella no había firmado el acta de postulación. Para ello, no sabemos si  el auto llamado Defensor del Pueblo, presentó un acta firmada que  no es la pertinente o falsificó firmas
La entrevista que la periodista Vanesa Davis realizó a María José Marcano, quien era la Secretaria del Consejo Moral Republicano, pone al descubierto a Saab, Galindo  y a los magistrados usurpadores.  La hoy exiliada señora Marcano y la Fiscal actuaron correctamente y eso hay que aplaudirlo.
¿Qué decir de quienes sí cumplían los requisitos mínimos, como Luis Damiani, José Luis Ibarra, Yanira Karabin, Marco Medina y Eulalia Guerrero, pero que aceptaron estar en compañía de los usurpadores?   ¿ Y de quienes ya eran magistrados, como el conocido Maikel Moreno y otros que no sabemos si con credenciales o sin ellas, como Marco Tulio Dugarte, ,Jhannett Madriz, Gladys Gutiérrez, Indira Alfonzo Arcadio Delgado, Juan José Mendoza Jover, Yolanda Jaimes, Marjorie Calderón y Carmen Zuleta de Merchán, para citar algunos?  Quizá algunos puedan haber pasado el baremo satisfactoriamente, otros  suma cum diez y otros raspados, pero avalaron las sinvergüenzuras y son culpables de las violaciones a la Constitución. Tampoco tienen virtudes ciudadanas para ser Magistrados.
Tenemos que reconocer que la mayoría de nuestros diputados están enfrentando al régimen con mucha valentía, lo cual les ha costado lesiones y todo tipo de atropello. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que a veces no deciden  sobre lo importante y urgente. Era vital
que, apenas instalada la Asamblea, se abocaran a destituir a los magistrados electos sin tener las credenciales necesarias. Han debido ponerlos al descubierto mediante una citación a la Fiscal  y  a la Secretaria del Consejo Moral,  o bien a través de una comunicación, para que ellas explicaran cómo fue el proceso de selección.
Aspiramos que la Asamblea Nacional designe magistrados idóneos. En el pasado todos eran buenos abogados, aunque algunos eran non santos y estaban demasiado identificados con AD o con Copei. Los nuevos magistrados deben tener méritos propios y de conocida solvencia moral y profesional. No queremos magistrados de la oposición, sino personalidades no atados a toldas políticas que actúen con criterio propio para poder rescatar a la justicia. Reconstruir lo que han causado los bárbaros rojiarcas pasa porque nadie perciba  le violen sus derechos.
Como (había) en botica: El petróleo y la agricultura son sectores de primer orden para Venezuela. Sin embargo, los rojos destruyeron ambas actividades. La producción petrolera sigue en picada. La OPEP informó que  Venezuela solo extrae   1.963.000 barriles por día (b/d), apenas el 6,1 % de la producción de esa organización. Estados Unidos es el primer productor del mundo, con 14.280.000 b/d, cifra que incluye productos no convencionales. Sin embargo, el manipulador Isaías Rodríguez declaró que «vienen por nuestro petróleo». Como no hay gasolina ni gas, las gandolas de Pdvsa transportan cocaína. La agricultura ha sido afectada por la inseguridad jurídica y personal, por la escasez de insumos  y control de precios. Fedeagro y los profesores de Agronomía de la UCV, Juan Fernando Marrero y Werner Gutiérrez advierten que habrá más desabastecimiento por la caída de la producción en este ciclo debido principalmente a  la escasez de semillas y fertilizantes; los cañicultores solo han obtenido mil toneladas de fertilizantes, de las 90 mil requeridas; en los Andes por falta de semillas solo se ha sembrado una cuarta parte de la superficie de hortalizas; en Portuguesa la siembra de cereales es de apenas 75.000 hectáreas, cuando la meta era casi diez veces mayor; en arroz los rendimientos caerán de 5.000 kg/ha a 3.000 kg/ha; en bovinos, la falta de antígeno impide realizar las pruebas de brucelosis. ¡No a la prostituyente! ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba