OpiniónOpinión Nacional

Stalinismo del Siglo XXI

José Curiel

Del libro publicado por la editorial Doubleday “La hambruna roja”, obra de la destacada escritora Anne Applebaum extraemos el siguiente relato:

“A comienzos de los años 30 del siglo pasado, al menos 5 millones de personas murieron de hambre en la Unión Soviética. El 80% de las muertes ocurrieron en Ucrania. Las investigaciones realizadas concluyen que esta tragedia no fue debida solamente a una mala planificación estatal sino que fue un programa dirigido especialmente a Ucrania y a los ucranianos, motivado a la paranoia del régimen sobre el potencial contrarrevolucionario de ese país.”

Stalin ordenó la confiscación de alimentos e impuso severas restricciones a los viajes y al comercio. También realizó una purga de profesores, escritores, artistas e intelectuales en general. El Holodomor, como fue llamado el genocidio ucraniano, fue una política de hambruna.

Salvando el tiempo, la distancia y el tamaño (pues en la superficie de la antigua Unión Soviética caben 20 países como Venezuela), los procedimientos guardan gran similitud. Aquí mueren niños y adultos por falta de adecuada atención hospitalaria y carencia de medicamentos; la desnutrición hace presa de la población, especialmente de los niños y jóvenes que quedarán rezagados por siempre en la carrera del futuro por falta de buena alimentación; se estimula el éxodo de profesionales, empresarios, intelectuales y artistas, descapitalizando al país de talentos; se arresta a los líderes y dirigentes de organizaciones democráticas; se dificulta al máximo la movilidad de sus habitantes por restricciones a los viajes y al comercio por una gran dificultad para el pago de transacciones por la casi absoluta falta de efectivo.

Su inhumana estrategia ha acelerado el empobrecimiento de la población y según recientes encuestas más del 90% de la población se ubica en el sector pobre del cual un 60% se halla en pobreza extrema.

Los venezolanos debemos impedir el propósito del régimen de perpetuarse en el poder, rechazando las elecciones fraudulentas del 20 de mayo y exigiendo nuevas elecciones con reglas claras y nuevas autoridades electorales.

¡FUERA EL COMUNISMO, DEMOCRACIA YA!!!

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba