OpiniónOpinión Nacional

¡Teóricos del abismo!

Cuando decimos que ¡Dios está con nosotros!, nos referimos a la espera con esperanza. Nadie con uso de razón puede esperar que Dios lo ayude sin cumplir con su exigencia: ¡Ayúdate!

Esto es lo que piensa un fervoroso hijo de Dios, que cree en la esperanza y muere con ella, más no muere por ella. He aquí el dilema: Dios ayuda a quien cree en él y espera con fe el cultivo de esa fe que es su gracia; pero nadie puede esperar esa gracia si no aporta una mínima manifestación de fe para cumplir con el ¡ayúdate!, que no puede ser ni desesperanza ni convicción de descalabro o  fracaso; eso que llamamos entrega o muerte por desespero.

Es lamentable decirlo, pero es incomprensible lo que está ocurriendo en Venezuela en estos momentos de final de historia. No de la historia patria, sino de la triste historia de este régimen surgido después del “por ahora”, que quiere mantenerse en el poder utilizando prácticas supersticiosas sin sentido, pero que sin darse cuenta, atosigan a muchos opositores que no pudieron lograr el protagonismo político, pero que quieren subirse al “arca de Noé” que nos recoge en el diluvio creado por los radicales gobernantes, con título y pedigrí.

No podemos calificarlos como imanes del síndrome de Estocolmo, ni tampoco vencedores invisibles de la “revolución”, pero su actitud es sumamente incomprensible, y no nos queda más remedio que utilizar este título de “teóricos del abismo” para calificaros de algún modo dentro de nuestra incertidumbre.

Exponemos algunos casos que consideramos notorios y consecuentes en el panegírico: Agustín Blanco Muñoz expresa: “El cuadro político actual de este ex país está regido por el vacío: ausencia de contenidos teórico-ideológicos, programáticos, organizacionales, de liderazgo e instituciones.  De allí el continuo error de oficialismo y oposiciones que hunde las mayorías en la desgracia y la tragedia. Por ello la creciente confusión. Y sólo el capital financiero-global-explotador sabe para dónde nos lleva”; Pablo Aure dice: “…todo el gobierno está en manos de funcionarios que obedecen las directrices del Socialismo del Siglo XXI, pues entonces, ahora, lo que nos queda es organizarnos para construir esa oposición seria y decente que será la que se encargará de sacar a esta tiranía de Miraflores. Ya basta de engaños, ya basta de negociaciones para llenarle las alforjas a algunos disfraces opositores. Ya no habrá más elecciones para negociar inhabilitaciones, salidas o  entradas a la carcel. ¡Llegó la hora del Compromiso Ciudadano!”; Humberto González Briceño dice: “…El régimen se anotó una temprana victoria política cuando persuadió a los dirigentes de la oposición de participar en el juego electoral, como si se tratara de una democracia. A través de unas elecciones, cuyo control lo asumió un ente totalmente parcializado, y bajo unas reglas establecidas por la dictadura, el régimen logró darse un necesario barniz de ‘democracia’. Este camuflaje quedaría tan solo como una caricatura, de no ser por la solícita colaboración de esa oposición que, al participar, se ve comprometida a defender ese perverso sistema electoral. En ese eterno intento eleccionario se le ha ido el tiempo a la MUD y se ha disuelto la energía de la oposición…De tanto jugar en el tablero electoral del régimen, a la MUD se le olvidó por completo cómo hacer oposición…”.

Hay muchos más, unos notorios críticos opinadores y otros buscadores de notoriedad, pero todos, que se creen poseedores de la verdad; y en su mente incrédula, con su opinión solo crean un mito inconsecuente de ansiedad y duda sobre la posibilidad de lograr la paz en el país, cambiando de régimen, que comienza por cambiar el presidente y las demás autoridades del ejecutivo.

Tenemos una Asamblea Nacional que con el poco apoyo de gobierno y opositores incrédulos, trabaja y organiza el sistema legal y constitucional, un TSJ en espera en el exterior y unos partidos políticos confundidos pero organizados, que saben los que es democracia y cuál es la forma de recuperarla, pero tenemos unos guerreros del teclado y de la verbosidad, que a mas de crear zozobra y confundir al inculto ciudadano, le están creando un rechazo al único medio constitucional para cambiar de gobierno como lo es el electoral.

Creemos de necesidad, que los personajes antes nombrados y con ellos muchos más, se percaten de un simple análisis de sus insulseces, que resumimos: “…De allí el continuo error de oficialismo y oposiciones que hunde las mayorías en la desgracia y la tragedia…”; “…De tanto jugar en el tablero electoral del régimen, a la MUD se le olvidó por completo cómo hacer oposición…”; “…ahora, lo que nos queda es organizarnos para construir esa oposición seria y decente que será la que se encargará de sacar a esta tiranía de Miraflores..”

Queda en los lectores y críticos racionales erigirse en sensatos analistas de estos “teóricos del abismo”.

¡Que Dios y la Patria los premie, o que los demande!

@Enriqueprietos

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba