OpiniónOpinión Nacional

Thomas Shannon impide la salida de Maduro

Cuando se habla de diálogo entre el Gobierno y la MUD, se cuentan entre los mediadores al enviado del Vaticano y a los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos, dejando por fuera el más importante de todos: el Subsecretario de Estado Thomas Shannon. Y, lamentablemente para nosotros, Shannon no está interesado en la salida de Maduro.
Para entender cuál es el objetivo de Shannon al promover el diálogo, hay que leer con detenimiento el artículo de Aníbal Romero, titulado “Libertad para Venezuela y Cuba” (disponible aquí https://goo.gl/k2POAN). Romero explica que la prioridad de Washington en el Caribe no es la libertad de nuestros pueblos, sino “evitar un proceso incontrolable de desestabilización”.
Aníbal Romero denuncia que Estados Unidos desea que continúe el subsidio venezolano a Cuba, para impedir que su economía colapse, y entonces se produzca una emigración masiva de cubanos hacia las costas de Florida. Además, dice Romero, Washington teme que el fin del régimen chavista ocurra en un escenario de caos, “abriendo las puertas a la intervención militar como única garantía de orden en el país”.
Por estas razones, cada vez que se agudiza el conflicto entre el Gobierno y la Asamblea Nacional, Shannon hace algunas llamadas y presiona personalmente a los miembros de la MUD para que “le bajen dos”. Esto explica que el pasado 24 de octubre Ramos Allup haya escrito por Tuiter que no iría al diálogo, y tres días después confesara a Patricia Janiot que sí va.
Me da tristeza decirlo, pero desde hace 17 años los venezolanos no tomamos nuestras propias decisiones. Gracias a la traición de Chávez, son fuerzas extranjeras las que disponen de nuestro destino para sus fines geopolíticos. Es hora de que esto termine.
Afortunadamente, están dadas las condiciones para que el dominio extranjero sobre nuestra nación finalice. Pero tenemos que presionar muy duro a la MUD –más duro que Shannon– para que la AN no retroceda, y para que deponga a Maduro por su nacionalidad colombiana, aunque luego estalle una crisis política.
Shannon no quiere una crisis, ni la participación de los militares en la solución del conflicto; pero si no se produce una crisis, y sin el concurso de las Fuerzas Armadas, jamás saldremos de Maduro, jamás lograremos la liberación del dominio cubano. Además, Shannon se equivoca, la peor inestabilidad ocurrirá si Maduro se queda en el poder. Pero, ¿Cómo explicarle eso a un hombre que apoya el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos, y que respalda los acuerdos entre Santos y las FARC?
@LuisSemprumH
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba