OpiniónOpinión Nacional

Un triunfo en Santo Domingo

El régimen necesitaba un Acuerdo en Santo Domingo para debilitar la presión internacional y para dividir aún más a nuestra oposición. Afortunadamente no lo logró.  Nuestros representantes no cedieron ante las peticiones de la narcodictadura.
Era necesario que la oposición asistiera a ese intento de negociación, aunque los interlocutores fuesen delegados de un régimen que representa a menos de un 20% de los venezolanos y que esté señalado por los demócratas del mundo como violador de los derechos humanos y protector del narcotráfico y del terrorismo islámico.  Nuestra inasistencia no se hubiera entendido por parte de los países que nos apoyan.
Se puede negociar con bandidos como Maduro y su pandilla, pero siempre y cuando no se ceda en principios y valores. Era predecible que no se llegara a ningún acuerdo, pero había que intentarlo. El régimen quedó muy mal.
También  quedaron mal los opositores que  descalificaron a nuestros negociadores tildándolos de “colaboracionistas”. Ojalá reconozcan que estaban equivocados y que este episodio sirva para reconstruir la unidad, aunque no vayamos a una elección aparentemente ya decidida por el régimen y cuyo resultado no será reconocido por los países democráticos. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba