El EditorialOpinión

Venezuela habló

Ayer, la convocatoria a la consulta popular no sólo fue exitosa y demostró la capacidad organizativa de los demócratas, sino que dejó un mensaje muy claro y vinculante para la Asamblea Nacional, que no es otro que la gente no sólo no acepta la constituyente fraudulenta de Maduro y quiere que se respete lo establecido en la Constitución de 1999, sino además desea que se proceda con la celeridad del caso a llevar a cabo los cambios que el país requiere para superar la crisis y promover, dentro de los mecanismos previstos en la carta magna a la formación de un gobierno de unión nacional que pueda tomar las medidas necesarias para la recuperación, en paz, del pais.

Un acuerdo nacional entre chavistas defensores de la Constitución y opositores demócratas puede perfectamente desde la Asamblea Nacional lograr los cambios necesarios para recuperar el hilo constitucional, además de renovar, equilibradamente, los distintos poderes del Estado y propiciar los acuerdos necesarios para una transición democrática.

Lo de ayer nos debe enorgullecer a todos porque el bravo pueblo venezolano demostró que su amor a la democracia no es simbólico y que no está dispuesto a someterse nunca más al yugo de otra tiranía, así esta se disfrace de lo que no es.

La lucha no ha terminado, pero el camino está despejado y debemos persistir sin flaquear hasta que logremos alcanzar la meta de la democracia y la libertad.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba