OpiniónOpinión Nacional

Venezuela quiere cambio

No queremos fiscales acusadores que sirven a retaliaciones personales y venganzas políticas. Tampoco jueces encarcelados por dictar sentencias que no gustan al gobierno.

Esa sociedad de juicios amañados que absuelven delincuentes si forman parte del proceso y condenan inocentes sólo por ser críticos, no es el país que soñamos.

Ver al presidente de Venezuela, al de la Asamblea Nacional y a parlamentarios mentar madre por televisión, recitar rosarios de vulgaridades en programas semanales o deleitarse con ofensas y groserías en cadena nacional, no es el ejemplo de liderazgo que tenemos en mente.

Una Contraloría subalterna en lo administrativo y en lo político de aquellos a quienes debe vigilar y corregir es una burla a la transparencia en el manejo de los fondos públicos. Pasa a nivel nacional y en gobernaciones y alcaldías. El descaro es total.

Esta Venezuela de la que huyen sus hijos, de todas las regiones y clases sociales, porque no tienen futuro y la muerte está a la vuelta de la esquina, no es la que teníamos ni la que queremos.

Estos regaladores de petróleo y dinero venezolano al régimen del dictador cubano que les sirve de padrino yde casas, plantas eléctricas, patrullas y “canaimitas” a países vecinos porque así creen controlar votos en la OEA, la ONU, ALBA o UNASUR, no son dignos de administrar el tesoro público ni de cuidar el interés nacional.

Esas cadenas nacionales de radio y TV, como las de gobernadores en las regiones, junto a minicadenas llamadas noticiarios de la patria y la proliferación de radios y televisoras convertidas en red de lavado de cerebro por la logia del pensamiento único,atentan contra la libertad y dignidad del hombre.

Fincas expropiadas, inmuebles invadidos, estatizaciones de empresas con cualquier excusa y apropiación indebida de bienes con la figura de custodios de confiscaciones, retratan un Estado ladrón. Una estafa.

El país de 25.000 asesinatos al año y de humillantes colas para tratar de comprar cualquier cosa, no es el que teníamos ni el que aspiramos.

Reclamamos que cesen los apagones de todos los días, las ciudades a oscuras y sin agua, como tambiénhospitales sin medicinas, en los que pican pastillas por la mitad para poder atender a más pacientes.

El cambio no tiene dueño. Trabajemos todos por él.

@claudioefermin @claudiocontigo

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba