OpiniónOpinión Nacional

Venezuela y España en sus encrucijadas

Las relaciones entre países guardan ciertas similaridades con las relaciones entre personas, en especial cuando entre dos o más países-personas han existido nexos importantes a lo largo de períodos extensos, tiempo durante el cual han podido tener diferencias y problemas, así como han compartido mucho en común. En casi toda relación hay altibajos, discusiones, posiciones y opiniones distintas, probables rencillas y alejamientos. Pero si entre esos países-personas, en el saldo prevalece lo positivo, lo que asemeja, lo que une, lo que motiva a re-unirse y proseguir juntos, los amigos, la pareja, la familia, dos o más países que pudieron incluso enfrentarse y separarse, cuando las razones para la convergencia son más y mejores que las razones para la divergencia, se superan los agravios, se producen las disculpas justificadas y se reanuda el lazo,  dejando todo lo negativo en el pasado, poniendo el énfasis en el presente para, juntos, ir hacia el futuro dándose mutuo apoyo y sobre una agenda común, para el progreso, para el amor, para la unión, la fortaleza y el crecimiento. Lo mismo en una relación entre parientes, amigos, enamorados, o naciones que comparten una cultura, un idioma, tradiciones, y genes que fueron parte de una amalgama prodigiosa, el crisol del que surgió el mestizo latinoamericano, mezcla de múltiples grupos humanos, indígenas de América y África, y los que vinieron  del viejo mundo, en mayor medida de la península Ibérica, españoles y portugueses, para formar, lo que muchos llaman, la raza cósmica que somos (aunque el término raza cayó en desuso).

Entre España y la mayoría de naciones del subcontinente latinoamericano, por distinguirlo del subcontinente que ocupa el norte, EEUU y Canadá, otro crisol donde convergieron dinámicas y conjuntos humanos diferentes, otros idiomas -inglés y francés-, otra cultura y tradiciones, otros motivos para atravesar el Atlántico, y otras formas de desarrollarse. Hoy la mentalidad y las circunstancias son totalmente distintas a las que caracterizaron a este continente durante el lapso 1492-1950. Norteamérica y Latinoamérica mantienen sus respectivos rasgos pero tratan de colaborar entre sí y con el viejo continente, de donde proviene una parte de cada uno de nosotros porque, incluso a quienes no les guste, lo europeo está en nuestro origen y se mantiene en nuestra cosmovisión múltiple y abierta. No existe la pureza racial ni cultural. Y por ello, prevalecen los lazos y los acuerdos. No en balde sentimos a España como la Madre Patria y ella nos corresponde, sintiendo que somos su parentela, sus hijos crecidos e independientes. Hoy España está amenazada por los mismos lobos del colectivismo, del pensamiento y partido únicos, disfrazados de corderos democráticos, que lograron engañar a una porción de los venezolanos en 1998, y tras 17 años de arbitrariedades y corruptelas, cometidas siempre en nombre del pueblo, nos tienen al borde de una Crisis Humanitaria, por falta de alimentos, medicinas y otros productos necesarios para llevar una vida sana y digna en el siglo 21. Sería irresponsable no señalar las coincidencias en el engañoso esquema populista de ambos casos.

Casualmente en diciembre del 2015 ocurren cambios en la conducta electoral de ambos países, que para Venezuela significan el inicio de la transición hacia la Democracia -imperfecta pero perfectible- que tuvimos, y para España significa el inicio a la incertidumbre que dio paso en Venezuela al modelo estalinista que destruyó la Economía, la Institucionalidad y la Convivencia. El 6 de Diciembre del 2015 la mayoría de los venezolanos respaldó la propuesta de Cambio y eligió a dos tercios de los diputados a la Asamblea Nacional, para que el Poder Legislativo dejara de ser un apéndice del régimen castrochavista que desde 1999 destruye al país, y comenzara a revertir el dañino esquema que trajo ruina a nuestra economía, y nos tiene al borde de una Crisis Humanitaria, por la ya crónica escasez de alimentos y medicinas (además de muchos otros productos necesarios que desaparecieron de los anaqueles y deben ser adquiridos en el mercado paralelo -de los buhoneros llamados bachaqueros- que multiplican por 5 y 10 veces el precio de cada rubro). Ha disminuido la ingesta regular de nutrientes, y muchos pacientes -de todas las edades- han muerto por la falta de los medicamentos que son imprescindibles para mantenerse con vida (enfermos de cáncer, hipertensos, diabéticos, hemofílicos, transplantados, docenas de neonatos han fallecido por contaminación de las salas de parto, el retén, las incubadoras, y falta de insumos. Incluso una simple alergia, para la cual no tenía el Hospital el remedio requerido, causó el fallecimiento de una joven de 23 años, que vacacionaba en Falcón).

El régimen, en lugar de respetar la voluntad mayoritaria en favor del cambio, optó por “profundizar la revolución”, desconocer a la AN recién electa, ordenar al poder judicial que emitiera dictámenes para anular cada decisión emanada del Legislativo, un TSJ conformado sin cumplir las formalidades básicas, un TSJ que interpreta a su conveniencia las leyes, violando su contenido y propósito para apuntalar al Oficialismo. Los poderes ejecutivo y judicial torpedean la Ley de Amnistía a los presos políticos, y la Ley para dar Título de Propiedad a los adjudicatarios de viviendas construidas por el Estado. La Oposición en general, y la AN en particular solicitaron formalmente al señor Nicolás Maduro que presente la documentación que demuestre que cumple las exigencias constitucionales de Nacionalidad (ser venezolano por nacimiento, y no tener otra nacionalidad), sin que el destinatario de ese pedimento se haya dignado responder al Poder Legislativo y al Pueblo (que debe mostrar Partida de Nacimiento de los infantes, para adquirir un paquete de pañales o un pote de leche materna).

Dado que en abril se cumplieron tres años del proceso electoral en el que Maduro fue a toda prisa proclamado, desatendiendo las denuncias de fraude y las exigencias de revisar los Cuadernos (en los que reposan las evidencias, las huellas dactilares de los Multicedulados que inflan la votación roja rojita), se inicia el trámite para activar un Referendo Revocatorio y sacar de la presidencia al indocumentado agente del castrismo, que jefatura la sistemática destrucción de Venezuela. El Revocatorio es un mecanismo legal, está en la Constitución para -en teoría- permitir a la ciudadanía expresar su descontento hacia un funcionario electo, para sacarlo del cargo mediante la expresión electoral mayoritaria. Es un Derecho, y sin embargo las dos veces que los venezolanos han querido ejercerlo, el régimen lo ha torpedeado, retardado hasta hacerlo inútil, además de usar la información recabada para cometer represalias contra los firmantes de la solicitud (el 20% del Registro Electoral), por lo que en la praxis un Derecho de la Ciudadanía se ha convertido en una herramienta perversa, para identificar y discriminar  a los opositores, con amenazas, destituciones, persecuciones y todo tipo de represión. A pesar del aberrado uso que el despotismo militarizado le ha dado al derecho del Revocatorio, el pueblo venezolano insiste en su realización, porque quienes buscan frenar la dañina revolución tienen la razón y son mayoría evidente. Toda la demagogia de lo “participativo y protagónico” queda desnuda ante las obvias y groseras maniobras para retardar el Revocatorio, un ardid gatopardiano, puesto que si alargan el proceso hasta el 2017, Maduro es revocado pero queda en su lugar el vicepresidente, y habrán “hecho algunos cambios, para que todo siga igual”. La celeridad inherente a cualquier procedimiento legal, desaparece para conveniencia del régimen castrochavista. ¿Es casual que PODEMOS ofrezca Referendo Revocatorio a España?.

El cinismo para poner ilegales trabas a la celebración del Revocatorio este año, se evidencia al comparar con la supuesta recolección en el 2015 de 10 millones de firmas contra la Orden Ejecutiva emanada del Congreso de EEUU y avalada por el presidente Obama. Validaron las firmas -10.408.083- en 3 días y encontraron tan sólo el 1,4% defectuosas. Les llevó semanas  revisar 1.850.000 y encuentran defectos a 600.000 firmas, el 32,43%. La página web del CNE ofrece planilla para retirar la firma (aquellos en quienes hayan surtido efecto las amenazas), pero no da derecho a ratificarla, aquellos que fueron invalidados con argumentos tan absurdos como que hay un error en la palabra “Presidente”, o no es 100% nítida la huella dactilar.

Evidencias del sectarismo del CNE, TSJ, AN anterior: 4 de 5 rectores son del PSUV, la rectora principal ha participado en actos partidistas con la franela del Oficialismo, ella por TV presentó de lejos y por segundos, una presunta partida de nacimiento de Maduro que, aparte del conductor del programa -Vladimir Villegas, comunista ortodoxo- nadie más ha visto. Adelantaron las elecciones para octubre del 2012 para adaptarse al estado de salud del candidato agonizante, todos los poderes avalaron el acto del 10 de enero 2013 en la avenida Urdaneta, con Mujica y Ortega, incumpliendo la exigencia Constitucional de que la Toma de Posesión sea en la sede de la AN y con el funcionario electo presente (se sobreentiende que VIVO, requisito imposible de cumplir, porque había muerto en La Habana a fines de diciembre del 2012). El CNE amenaza con suspender el Revocatorio si hay violencia, que el oficialismo el permanentemente promueve (hoy incluye saqueos), además de monopolizar las armas legales e ilegales. El CNE invalida 600.000 firmas y el PSUV le pide a su apéndice el TSJ que suspenda el revocatorio, basado en las firmas que el Oficialismo invalidó. Para validar 1,3 millones de firmas primero ofrecieron sólo las 24 sedes del CNE, una en cada estado. Por la obvia incongruencia, sumaron 128 puntos, pero alejados de los centros más poblados. Por ej. en Aragua: En Ocumare de la Costa 4 máquinas, para 264 personas -0,26 % de firmantes-, en Girardot -el 28,68 % de firmantes- ponen sólo 3 máquinas. ¿Alguien necesita dibujitos? Es pura delincuencia electoral con alta dosis de burla y prepotencia del CNE, obediente al régimen.

En España el 20 de diciembre del 2015 el bipartidismo es desplazado por un esquema de cuatro partidos, en el que los grupos tradicionales, el PP y el PSOE, mantienen las preferencias del electorado, 123 (35,14%) y 90 (25,71%) diputados respectivamente (60,85%), pero otras agrupaciones logran el 39,14% restante de los escaños, con dos nuevas, PODEMOS y CIUDADANOS alcanzando 42 (12%) y 40 (11,43%) para el 3er y 4º lugar. Podemos hace alianza con Compromis (9) Marea (6) Comú Podem (12) y conforma un bloque de 69. Otros grupos de la ultra izquierda y separatistas obtuvieron 28 diputados, para un total de 350 Diputados. Para formar gobierno se requiere la mitad más uno del total de diputados, 176, y no se pudo lograr el acuerdo entre partidos para ese objetivo, por lo que deben ocurrir nuevas elecciones el domingo 26 de junio del 2016. Las encuestas indican que el PP ganará de nuevo y con más escaños, pero sin alcanzar los 176 decisorios. El PSOE puede bajar su respaldo electoral por haberse desdibujado desde la anterior campaña y durante estos seis meses de negociaciones con la ultraizquierda encabezada por PODEMOS, que a su vez puede aumentar sus votos al haber incorporado más agrupaciones a su bloque, a costa de apoyar a los grupos que pretenden mutilar a España de territorios catalanes, vascos y gallegos, mediante referendos locales que no permitirán a la totalidad de España expresarse. Resumiendo, el 26J el PP saldrá ganador con más votos que el 20D pero con el rechazo adelantado de los otros partidos a pactar para apoyar un gobierno del más votado (lo que afirman respetar, pero entre los demás competidores). La enfermiza ambición de Pedro Sánchez lo mantiene en la terca y errada estrategia de atacar al PP y a Rajoy, mientras firmó un acuerdo con Ciudadanos y hasta hace poco persistía en pactar con Podemos, todo lo cual muestra a un PSOE lejos de sus principios y capaz de pactar con el diablo rojo -si fuera preciso-. Alcanzar la presidencia a costa de reforzar los movimientos separatistas que quieren mutilar a España. Ante esa obvia bipolaridad del PSOE, la parte más ultrosa de sus militantes y simpatizantes puede votar por Podemos, que ya se tragó una porción de Izquierda Unida, de la que provienen los líderes del chavismo hispano, y engullirá una gran porción de quienes tradicionalmente han empatizado con el PSOE, que -de seguir el derrotero impuesto por Sánchez- se irá reduciendo, gradual e inevitablemente.

En Sacramento, California, suroeste de EEUU, el Pastor Roger Jiménez de la “Verity Baptist Church”, refiriéndose a la reciente masacre en una discoteca de LGBT en Orlando, Florida, dio un sermón en estos términos; “¿están tristes porque hayan matado a 50 sodomitas hoy? Yo pienso que es bueno, que beneficia a la sociedad. Pienso que esta noche Orlando, Florida, son un poco más seguros. Lo trágico es que no hayan muerto más de ellos. Lamento que él no haya terminado su trabajo. Porque esa gente son predadores, abusadores. Yo quisiera que el gobierno los reuniera, los ponga frente a un pelotón de fusilamiento y les vuele los sesos. No es un mensaje de odio, es un mensaje de fe”.

Pablo Iglesias, cuestionó que Felipe González y Aznar sigan activos en la política, por viejos, lo sospechoso es que no incluye en esa descalificación a Rodríguez Zapatero, a los hermanos Castro (dinastía monopolizando el poder desde el 1º de enero de 1959), a Otegi, a Anguita (que borró de un solo tajo todo el complicado y hermoso proceso de la Transición de la dictadura a la Democracia, la inclusión en la Unión Europea y los avances de  la España que ingresa en el modernismo y la prosperidad económica. Como la ultraizquierda por primera vez obtiene buena votación, Anguita le dijo “Estamos en el 77”: Complejo de Adán, porque la Historia, sin ellos al mando, no existe) y el cocodrilo podemita le dedicó unas lágrimas y se cuidó de que salieran en video. Sobre la Corrupción, atenúa la del PSOE, omite por completo la propia (fondos provenientes de Venezuela e Irán, declaración tardía de Monedero. Donde ellos son gobierno hay varios matices de Nepotismo, si ocurre a esa escala ¿qué no harán a nivel nacional?. 17.999 es la cifra con la que aprueban todos los Contratos en las Alcaldía de  Madrid, porque 1 euro más les impide asignar a dedo, los obliga a licitar con transparencia). Frente a los agavillamientos agresivos -escraches- tienen dos posiciones: Si son contra los demás los consideran libertad de expresión, si son contra ellos, son incitación al odio. Ha estado a favor de salir de la Unión Europea y del Euro, de las independencias y mutilaciones derivadas de referendos locales, sin consultar a toda España, de la cual forman parte. Se ufanaba de su asociación con Tsipras y Syriza, y respaldaba que Grecia no aceptara las condiciones del Banco Central y el FMI. Todo eso quedó barrido bajo la alfombra, el nuevo y más mediático Pablo Iglesias oculta al lobo totalitario bajo la lana de la falsa oveja buscavotos.

Pablo Iglesias TEXTUAL: “Donde hay propiedad privada hay corrupción…Lo que ataca la libertad de expresión es que la mayoría de los medios sean privados…Incluso, que existan medios privados ataca la libertad de expresión…Los presos de ETA deberían ir saliendo ya de las cárceles”…(los de Podemos afirman que el venezolano Leopoldo López es un criminal, incluso agreden verbalmente a su padre y a su esposa). “Con un derecho, el de portar armas, que es una de las bases de la democracia…Me gusta quien moviliza a los ejércitos para decir a los mercados -cuidado, que ahora las pistolas las tengo yo-….Yo no he dejado de autoproclamarme comunista nunca… https://www.facebook.com/anti.podemos/videos/881773038603099/ yo no puedo decir España”. Refiriéndose a los chavistas en el poder: “¡Qué envidia me dan! https://www.facebook.com/anti.podemos/videos/881760511937685/ Pido disculpas por no romperle la cara a todos los fachas con los que discuto en TV.  Quizás cuando acabemos en esta charla, en vez de mariconadas nos vamos de cacería a Segovia, a aplicar la justicia proletaria, que es lo que se merecen unos cuantos”.

Amigo lector; ¿Usted iría a la Iglesia donde predica ese “pastor”? ¿Usted comparte la posición y las propuestas de ese energúmeno? ¿Usted votaría por un candidato de dos caras? ¿Es lógico pedir respaldo para presidir un país, cuyo nombre no puede pronunciar el candidato, aliado además con los grupos que quieren mutilar a ese país? ¿No son suficientes los indicios y los parecidos, entre los que ya ejercen la dictadura castrochavista, y sus “asesores y financiados” podemitas copiando la ruta del estalinismo en América? Venezuela lucha por salir de la pesadilla, España corre el riesgo de abrirle las puertas y sufrir este caos que nos tiene sin medicinas, sin insumos hospitalarios, sin alimentos básicos, sin libertades, sin derechos, aunque los demócratas opuestos a la dictadura roja somos Mayoría. A votar con la mente.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba