El EditorialOpinión

¿Y ahora qué?

Muchos se hacen la pregunta, y tratan de entender, cómo saldremos del marasmo en el que estamos sumidos.

La verdad es que a la fecha no hay una respuesta clara, y más aún cuando constatamos que el gobierno en vez de flexibilizar su posición, ha decidido endurecerla.

Como prueba de ello está la inconstitucional decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de otorgarle facultades legislativas al Presidente en materia penal, situación esta que en los anales históricos sólo tuvo Hitler. Y, como si esto no fuese ya un exabrupto jurídico y anti democrático, le agrega, como ñapa, la eliminación de la inmunidad parlamentaria, uno de los logros más importantes de la democracia representativa en el mundo.

Otra perla en la actitud antidemocrática del régimen ha sido la reacción ante la decisión mayoritaria de la OEA de analizar la situación actual de nuestro país y contemplar de qué manera puede esa organización ayudar a restablecer el orden constitucional y democrático, principalmente apoyando e impulsando unas negociaciones verdaderas y oportunas que permitan solucionar la grave crisis política, económica, y humanitaria que adolece hoy Venezuela.

Es evidente que las recientes decisiones del régimen constituyen lo que se suele denominar en el argot popular como una fuga hacia adelante. Sin embargo, esta no puede ser ni eterna ni infinita, ya que al final de la vía lo único que hay es el abismo, por lo que más temprano que tarde, y así no les guste, tendrán que sentarse seriamente a dialogar y negociar una salida democrática y constitucional.

El tiempo se les agota y el margen de maniobra se reduce día a día. Esperamos que retorne la sindéresis y el amor a Venezuela y podamos superar esta difícil etapa de nuestra vida republicana en paz y armonía, y no tengamos que dilucidarla con sangre venezolana.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba