Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014


ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Primarias 2012: Zulia escogerá nueve candidatos a alcaldes

Domingo, 12 de febrero de 2012

En el Zulia, un total de 2.226.370 electores está habilitado para votar en el proceso convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).







   Foto: Google

Solo en nueve municipios, de los 21 que conforman a la región, la coalición opositora escogerá sus abanderados para las alcaldías. Según lo reseña panorama.com.ve


Estos son: Baralt, Colón, Miranda, Guajira, Machiques, Rosario de Perijá, Valmore Rodríguez, Almirante Padilla y Jesús María Semprum.

En manos de 395.609 votantes de esas localidades estará la decisión de definir quiénes, entre los 35 aspirantes, dos de ellos mujeres y cuatro exalcaldes, serán sus caballitos de batalla para la contienda pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el domingo 14 de abril de 2013.

 

Según el coordinador de la Junta Electoral de Primarias en la entidad, Luis Hómez, el cronograma del proceso “se ha cumplido en 100%”.

Para la contienda, 481 centros de votación nucleados abrirán hoy en todo el Zulia.


Hómez detalló que unas 3.100 personas fueron preparadas como miembros de las 1.034 mesas de votación. “Trabajarán tres por cada mesa”, enfatizó, aparte los testigos que tendrá cada organización política.

“En 11 de localidades votarán solo emitirán el voto para el candidato a la Presidencia de la República y en las nueve restantes lo harán dos veces. Para la alcaldía correspondiente y la magistratura nacional”, explicó el coordinador de la junta electoral.

 

Desde el jueves pasado, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), desplegó todos los equipos y material electoral a los planteles educativos habilitados.

Por su parte, Marisela González, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE-Zulia), informó que la jornada será completamente automatizada y que el ente comicial dispuso de 1.243 máquinas y 1.178 cajas con el cotillón contentivo con los cuadernos, bolígrafos, sellos, tinta indeleble.

También precisó que trabajarán unos 500 operadores de máquinas de votación, 123 técnicos de soporte con 24 suplentes, 481 coordinadores de centro, 42 operadores de centros de transmisión y más de 80 funcionarios activos de la ORE-Zulia.

 


“La mesa está servida para que todos los electores del país que han sido convocados y en especial los del Zulia acudan de manera masiva y cívica a cada uno de los centros de votación a emitir su opinión”, opinó Mario Torres, coordinador de la MUD-Zulia.


“Tengo la plena seguridad de que aquel que resulte ganador en este proceso será el nuevo Presidente de la República, el próximo 7 de octubre para que el país se pueda tomar el camino democrático y del progreso”, añadió.

El proceso comenzará a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Junta Electoral Regional se comprometió a ofrecer el primer boletín “cuando las tendencias entre los contendedores sean irreversibles” por lo que Hómez estima que sea dos o tres horas de después de haber finalizado el proceso y luego de que la Comisión Electoral Nacional de Primarias anuncie el resultado del candidato a la Presidencia de la República.


Nacionales


 
Estudiantes de Margarita protestan en las playas más concurridas de la isla

Estudiantes de Margarita protestan en las playas más concurridas de la isla

 
MP priva de libertad a cuatro personas por ataques contra hijos de

MP priva de libertad a cuatro personas por ataques contra hijos de "la Caperucita"

 
Embarcación se hundió en La Guaira

Embarcación se hundió en La Guaira

 


Política


 
Organizaciones para-gubernamentales

Organizaciones para-gubernamentales

 
II encuentro de diálogo

II encuentro de diálogo

 
Venezuela al borde del abismo

Venezuela al borde del abismo

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor