Actualidad NacionalEconomíaSin categoría

Médicos celebran su día afectados por crisis económica

«El ejercicio de la medicina en Venezuela se ha visto afectado durante los últimos 15 años por una precaria atención al sistema de salud por parte del Estado».

Así lo asegura el Dr. Harry Acquatella, cardiólogo del Centro Médico de Caracas y presidente de la Academia Nacional de Medicina, quien indica que el deterioro de los hospitales y la falta de equipos, insumos y medicamentos han hecho de la labor médica una tragedia.

“Actualmente es un gran desafío garantizar una óptima atención a los venezolanos. Debemos trabajar en la precariedad y ofrecer diferentes alternativas para los tratamientos”, sostiene el galeno.

El Centro Médico de Caracas, a pesar de las dificultades, continúa brindando un servicio de calidad a sus pacientes. Aún así, Acquatella pone de manifiesto su preocupación por los centros hospitalarios públicos y privados, de no solventar la problemática de inmediato. Considera que, para revertir estructuralmente la crisis en el sector médico, es necesario un cambio rotundo del modelo económico.

 

CMC festeja a los médicos

Para conmemorar la efeméride, el CMC celebrará hoy jueves, 10 de marzo, las Jornadas Científicas Día del Médico, con la participación de varios especialistas que laboran en ese centro de salud.

En Venezuela, el Día del Medico se celebra el 10 de marzo, fecha instituida por la Federación Médica Venezolana, en 1955, por ser el natalicio del Dr. José María Vargas, médico cirujano, científico, catedrático, rector de la UCV, político, escritor y presidente de Venezuela.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar