Sin categoría

Nueva ruptura en tubería de Cerro Negro deja sin agua a comunidades Catia la Mar

Una avería registrada en el punto de Cerro Negro este fin de semana, ocasionó la suspensión del ciclo de distribución de agua potable correspondiente a la parroquia Catia La Mar. De acuerdo a la información reseñada en un boletín informativo los sectores La Soublette, Av. El Ejército, Urb. Páez, La Lucha, La Atlántida, La Fundación, Playa Grande, Valle La Cruz de Zamora, Las Piedras, Las Acacias, Los Almendrones, Vía Eterna y La Jungla son los más afectados.

Es importante destacar que la tubería de Cerro Negro constituye la línea de alimentación en el tanque Zamora, principal fuente que suministra a las estaciones de bombeo ubicadas en las parroquias Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira, cuyo ciclo sufrirá nuevamente retrasos.

Aunque el día sábado la hidrológica habría informado sobre la reparación de otra ruptura que tuvo lugar en la aducción Caracas-Litoral, a la altura de El Topo, con lo cual se restituiría  el ciclo de distribución en los mismos sectores Catia La Mar, en menos de 24 horas se vio nuevamente interrumpido por la avería de Cerro Negro.

Sumado a la falla eléctrica registrada semanas atrás en el Sistema Tuy III,  en lo que va de año Hidrocapital en Vargas suma más de 11 averías, en su mayoría rupturas ocasionadas por la presión del agua en los sistemas de distribución, cuyas tuberías son de vieja data y algunas requieren de su sustitución.

Adicional a ello, hay comunidades de Playa Grande que no recibe agua por tubería desde diciembre de 2016; mientras que en las zonas de Maiquetía los ciclos de distribución han llegado a superar los 40 días.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba