Especial PaísJudicialPulso Regional

5 trabajadores y 2 periodistas fueron detenidos en concentración frente a residencia oficial del gobernador del Zulia

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Lo que al comienzo fue una concentración pacífica, en la que al menos 60 trabajadores del restaurante Te Con Té de Maracaibo exigían al gobernador Omar Prieto respete su derecho al trabajo, se tornó violenta durante la mañana de este martes debido a la actuación arbitraria de funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia, les intentaran impedir que manifestaran.

Los trabajadores exigían ser recibidos por el gobernador para que se permita la reapertura del local que se mantiene cerrado por órdenes del ejecutivo y que violenta su derecho al trabajo.

Los afectados con esta medida detallaron que desde el 5 de marzo una comisión cerró el local con la exigencia de que debían actualizar los permisos lo cual han hecho, pero sin recibir por partes de las instituciones, las autorizaciones impresas.

Los trabajadores denunciaron que los funcionarios actuaron de manera desproporcionada logrando detener a cinco trabajadores quienes fueron identificados como José Figueredo, Víctor Núñez, Omar Morillo, Adesey Martínez y Ever Martínez, a parte de las periodistas Dayana Fernández y Erika Gutiérrez que realizaban la cobertura de este hecho noticioso y que se suma a la serie de protestas que actualmente se desarrollan en la región en rechazo a la crisis eléctrica y el racionamiento abusivo. A las comunicadoras los funcionarios les quitaron sus celulares que les regresados un tiempo después y ante el reclamo de las detenidas.

Los voceros de los trabajadores afirmaron finalizando la tarde de este martes que el personal se mantiene detenido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte Víctor Núñez, informó que se dirigieron a la Residencia Oficial porque ya han acudido a todas las instituciones pertinentes a cumplir con las instrucciones exigidas y no reciben los comprobantes impresos de la culminación del proceso.

Nos dicen que no tienen una orden superior para entregarnos los documentos. Unos más directos dice que el papel está en su escritorio, pero no tienen autorización para entregarlos. Entonces ¿a quién vamos a acudir? Por eso estamos, exigiéndole al gobernador respuestas”.

A su juicio, la medida del cierre del local donde trabajan, es “injusta” y está “violentando” su derecho al trabajo. Son al menos 60 trabajadores de esa sede que representan 60 familias o más que quedan sin sustento, sin medicinas, sin posibilidad de mantenerse.

A pesar del cierre los trabajadores continúan recibiendo sus salarios, pero sin atender al público pierden bonos de productividad, bonos de asistencia y propinas, que en la crisis actual, son de importante aporte a su economía familiar.

Funcionarios portaban armas
Funcionarios portaban armas
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba