Judicial

A  juicio dos tenientes del Ejército y Armada por traficar 11 mil cabillas

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para los tenientes del Ejército y de la Armada Bolivariana, Freddy Montilla Alfonso (23) y Gumersindo Nal Bracho (53), este último en situación de retiro, por estar presuntamente incursos en el tráfico de 11 mil 100 cabillas propiedad del Complejo Siderúrgico Nacional.

El hecho fue detectado el 16 de julio de 2016 cuando se trasladaban a bordo de dos gandolas hacia la población Naranjales del municipio Fernández Feo del estado Táchira.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 31ª auxiliar de esa jurisdicción con competencia en fases Intermedia y de Juicio, Marja Sanabria, ratificó la acusación contra los militares Montilla Alfonso y Nal Bracho, por el delito de tráfico ilícito de materiales estratégicos, tipificado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 4° de Control de Táchira, luego de analizar las pruebas expuestas por la fiscal del caso, ordenó el pase a juicio para ambos militares, quienes permanecen privados de libertad en el Destacamento Nº 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en la población de La Morita.

En horas de la noche del referido día, funcionarios de la GNB se encontraban de guardia en el punto de control La Morita, cuando observaron dos gandolas con gran número de cabillas, además de una camioneta que las escoltaba.

Los efectivos castrenses pidieron a los conductores que se detuvieran en el puesto de seguridad; luego, detectaron que en la hoja de ruta se señalaba que la mercancía (7 mil 800 cabillas) provenía del referido complejo siderúrgico, situado en La Yaguara en Caracas, y debía ser entregada a una compañía de construcción en San Cristóbal. Sin embargo, las cabillas las llevaban hacia el sector Valle Lorena del municipio Fernández Feo.

No obstante, en el citado lugar no existía registro de una obra de envergadura que ameritara el uso de la carga que trasladaban en las gandolas, por lo que de inmediato los dos tenientes resultaron detenidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En el procedimiento se constató que los hombres tenían otras 3 mil 300 cabillas a las afueras de una finca, en la vía hacia La Pedrera del citado municipio tachirense, material que también fue incautado por las autoridades, reseñó el diario Panorama.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba