Especial PaísJudicialPulso Regional

Carlos Graffe regresa a casa tras cuatro meses de encierro

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Una medida cautelar sustitutiva de libertad trajo a Carlos Graffe, líder político del Sur de Valencia, de vuelta a casa. El beneficio fue dictado por el Tribunal Sexto en funciones de control militar de Carabobo, luego de que se estimara la condición de salud del líder político bajo arresto.

El Tribunal en competencia admitió los reclamos de la familia de Graffe a destiempo. A la 7:00 a.m. de este miércoles fue trasladado desde el Hospital Militar de Caracas, donde se se encontraba desde el 14 de octubre, hasta la sede de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, localizada en el municipio Naguanagua.

El joven activista de la organización política Voluntad Popular (VP) padece de litiasis renal, por lo que se requiere con urgencia reprogramar su intervención quirúrgica. El procedimiento estuvo pautado para finales de julio y no se pudo concretar.

De llevarse a cabo la cirugía sería la segunda operación del jóven, a quien le habría practicado su primera intervención durante el pasado mes de Abril, por problemas asociados al aparato renal.

De la celda a su cama

En el seno familiar hay júbilo. Este miércoles 15 de noviembre Graffe tendrá la primera cena familiar tras cuatro meses de encierro en una estrecha celda en la cárcel militar de Ramo Verde.

Una celda para muchos. Durante su tiempo de presidio Graffe estuve acompañado de al menos 16 detenidos tras las manifestaciones de calle antigubernamentales, reveló una fuente ligada al caso.

Ya no tendrá que compartir cama. Las condiciones de asinamiento emque tuvo que soportar lo obligaron a dormir en el mismo colchón que un líder estudiantil carabobeño; quien sería Jose Gregorio Briceño.

A pesar de la alegría circunstancial un lamento ensombrece los ánimos. «No es una liberación sino una medida cautelar. No se sabe cuánto tiempo estará con su familia. Por lo pronto solo queda esperar y disfrutarlo al máximo», comentó el informante incognito.

Carlos Graffe1

El caso en contexto

Carlos Graffe fue detenido, durante un peocedimiento irregular el pasado 13 de julio. La operación similar a una abdución fue llevada a cabo por funcionarios, presuntamente adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El «secuestro», según la calificación dada por sus familiares, se registró horas luego del medio día. Para ese entonces Graffe salía de un conversatorio sobre derechos humanos efectuado en la avenida Bolívar, a escazos metros del la clínica oftalmológica Ceoval.

Al político se le acusa de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares. Según las actas procesales se le incautaron armas y artefactos explosivos durante su detención. Tal acusación ha sido ampliamente desestimada por su equipo de defensa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba