Judicial

Cementerio del Sur está sin un policía y azotado por el hampa

El segundo domingo de mayo de cada año el Cementerio General del Sur se llena de personas que desean celebrar el día de las madres, rindiendo homenaje a sus familiares difuntos, siendo esta la ocasión en la que el campo santo es visitado por el mayor número de ciudadanos.

Según una nota de prensa, caraqueños revelaron a la opinión pública que la realidad del lugar es la nula presencia policial, constantes profanaciones de tumbas y asesinatos cometidos a diestra y siniestra por los malandros.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que este domingo hay miles de personas arriesgando sus vidas en su visita al Cementerio General del Sur, ya que desde hace dos meses la custodia policial fue retirada del lugar por temor a ser asesinados por las bandas de la zona.

“El lugar estaba custodiado por apenas 12 funcionarios de la PNB, pero ante las amenazas de la banda del Lucifer estos fueron retirados, dejando desvalidos a los ciudadanos que vamos a visitar a nuestros difuntos con el riesgo de ser atracados, secuestrados o incluso asesinados” afirmó.

Rojas detalló que el campo santo se encuentra totalmente abandonado, con tumbas oxidadas en medio de las calles, toneladas de basura y maleza, escenario de regalo a los caraqueños en pleno día de las madres.

“En los últimos tiempos se le han aprobado millones de bolívares al Cementerio del Sur para su acondicionamiento, pero no sabemos que habrá hecho Jorge Rodríguez con estos recursos. Un lugar histórico que dentro de poco cumplirá 140 años podría ser centro turístico pero al contrario es reflejo del abandono que vive nuestra Caracas”, aseguró.

El activista señaló que desde la última denuncia realizada la situación se ha agravado, continúan centenares de tumbas profanadas y asesinatos de personas dentro del cementerio. “El ver la tumba de mi abuelita totalmente destruida el día de las madres me partió el corazón. Desmentimos a Robinson Navarro, presidente de los Cementerios de Libertador, quien informó que el cementerio fue acondicionado. El alcalde Jorge Rodríguez debe dejar de mentirle los caraqueños y rendirnos cuentas en vez de estar haciendo politiquería boicoteando el revocatorio”, sentenció.

 

“La tumba de mi familia fue profanada y ningún organismo me ha dado respuesta”

Luis Cárdenas, quien sufrió la profanación de la tumba de su padre, relató que hace un par de meses llegó a visitar el Cementerio General del Sur y se encontró con un sitio totalmente destruido, la urna estaba abierta con los huesos tirados y no había presencia del cráneo de su progenitor. “Según nos informaron, en el mercado negro de los paleros una calavera cuesta hasta 50 mil bsf, este es un negocio cimentado en el abuso y sufrimiento de miles de familias”, culminó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar