Judicial

Cinco personas murieron tras comer yuca amarga en Catia

Cuatro miembros de una familia y una vecina del barrio Isaías Medina Angarita de Catia, municipio Libertador, murieron luego de consumir yuca amarga la semana pasada.

Según reseñó El Universal, los integrantes de la familia Cruz Durán compraron 3 kilogramos de yuca a un buhonero en la calle Argentina de Catia el sábado 11 de febrero. Desde ese día comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron atendidos progresivamente en el Hospital Periférico de Catia y en el Hospital Pérez Carreño. Fueron dados de alta, pero fallecieron posteriormente.

Las víctimas son los hermanos Jesús María Cruz Durán, de 53 años, Xenia Stella Cruz Durán, de 57 y Alonso Cruz Durán, de 65, además de Jhonatan Stiven Linares Cruz, sobrino de 19 años, y una vecina conocida como Bertha.

Presentaron dolores estomacales y vómitos. Las autopsias confirmaron que murieron por intoxicación por yuca amarga.

La División Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso, el primero por  la ingesta de este tubérculo en Caracas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba