Judicial

Daniel Ceballos denuncia represalias en su contra tras negarse a cooperar

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, preso en el Helicoide, denunció que le quitaron sus libros y lápices mediante la fuerza y «con desprecio» como represalia en su contra tras negarse a colaborar y resistirse a tratos crueles «que violen sus derechos humanos».

«Estas líneas las escribo luego de haber sido despojado de mis libros y de mis lápices el pasado 25 de diciembre de 2017 por una comisión de funcionarios del Sebin a órdenes del comisario Richard Centeno, alias Pachuco, como represalia a mi actitud de resistencia y no cooperación frente al hostigamiento de hacerme tres fotos al día y usar un grillete electrónico en mi tobillo estando en el último calabozo de la cárcel del Helicoide», expresó en un manuscrito fechado el 30 de diciembre de 2017.

Ceballos afirmó que cada libro llegó a sus manos por «vías inimaginables», pero se los quitaron. “Usando la fuerza, me privaron de mis libros; yo que aún podía leer la herencia y el legado de quienes escribieron y ya han tomado el camino a las regiones de las sombras”, expresó.

El pasado 3 de diciembre, cuando cumplió 57 días en aislamiento, el exalcalde anunció que no aceptaría que le tomaran más fotos y que destruyó el cargador del grillete electrónico que le habían colocado el 28 de noviembre de 2017. Su familia aún no ha podido verlo, y su esposa, Patricia Gutiérrez de Ceballos, denunció que el 30 de diciembre le negaron la entrada al centro de reclusión.

El dirigente se encuentra preso desde marzo de 2014 tras no acatar una orden del Tribunal Supremo de Justicia que le ordenaba impedir barricadas durante las protestas que se suscitaron ese año en el país. Es uno de los 214 «presos políticos» que hasta inicios de enero había en el país, según cifras del Foro Penal Venezolano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba