Especial PaísJudicialPulso Regional

Diputado exhorta a Fiscalía a investigar nexos del Coronel detenido en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Dirigentes políticos del Táchira se pronunciaron sobre la detención del Coronel de Ejercito, José Bolívar director de Cobiserta, empresa creada en el Gobierno de José Gregorio Vielma Mora para comercializar bienes y servicios

El diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Juan Carlos Palencia no es más que una muestra de lo que el exgobernador hacía en la entidad, “Esto no es secreto para nadie; Freddy Bernal no descubrió el agua tibia porque aquí ya se sabía qué era lo que el coronel Bolívar hacía con los insumos enviados a Cobiserta”.

Según el diputado, Vielma Mora y Bolívar trabajaban en sociedad y por ello el militar gozó de la protección, que en muchas ocasiones le ofreció el ex gobernador tras ser cuestionado por hechos irregulares.

Prueba de ello – dijo – fue la decisión de transferir la competencia de esta y otras cuatro empresas del Táchira al Ejecutivo Nacional, para impedir que la gobernadora opositora, Laidy Gómez, tuviera potestad sobre ellas, una vez que fue electa. “Ahora Vielma Mora celebra la detención de Bolívar, pero nosotros sabemos perfectamente que él tenía metidas sus manos en los ‘guisos’ que se manejaban desde Cobirserta”, puntualiza el representante del partido Acción Democrática.

Asimismo recuerda que inmediatamente después que la gobernadora Laidy Gómez denunció la transferencia de las empresas del estado Táchira al Gobierno Central en octubre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, reveló detalles de una investigación que vinculaba a Vielma Mora con negociaciones fraudulentas.

“En aquella oportunidad se dijo que Cobiserta hacía contratos por millones de dólares bajo el conocimiento de Vielma Mora; además se advirtió que le fue solicitado al presidente Nicolás Maduro la exoneración del IVA y gravámenes para obtener mayor ganancia por las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Servicio desvirtuado

“La razón de ser de la Cobiserta no era otra que ofrecer servicios y suministros a los tachirenses a precios accesibles, pero principalmente abastecer a los centros de los salud de los insumos médicos enviados a la entidad”, menciona el legislador.

No obstante, desde un principio se desvirtuó la función de la compañía y, más aún, cuando el gobierno regional ya no tenía competencia para ello.

“Me parece excelente que el mismísimo Freddy Bernal haya confirmado que en el Hospital Oncológico los pacientes no cuentan con los kit de salud enviados por Maduro, porque Bolívar los contrabandeaba”, sostuvo Palencia.

Por último, exhortó a la Fiscalía del Ministerio Público a investigar a fondo todas las ramificaciones ilegales que tiene esta compañía y sancione a cada uno de los implicados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba