Judicial

En libertad últimos dos jóvenes varguenses detenidos el 19 de abril

Marighzell Lucena / Vargas

La noche de este lunes David Gómez y Carlos Ugueto, los dos últimos de los seis jóvenes varguenses que aún permanecían detenidos desde el 19-A, fueron puestos en libertad bajo fianza, tal y como estaba previsto, quedando bajo un régimen de presentación ante las instancias judiciales cada 30 días, durante año y medio.

Familiares y amigos celebraron la medida, luego de la detención injusta de los jóvenes que debieron permanecer en la Comandaría de la Guardia Nacional Nº 433, señalados de supuesto terrorismo y asociación para delinquir, por el hecho de participar en una de las marchas convocadas por los sectores opositores.

El concejal Miguel Malliotakis confirmó la información y explicó que los jóvenes además de cumplir con un régimen de presentación tienen una medida de prohibición de salida del país, que también deberán acatar. “Luego de un mes angustioso, finalmente los muchachos están con sus familiares y aunque su detención fue injusta, deberán cumplir con una serie de medidas impuestas por el Ministerio Público. No hay indicios de torturas ni de malos tratos, afortunadamente”, dijo.

Henry Ugueto, Ángel Mathews, Manuel Velásquez, Argenis Ugueto, David Gómez y Carlos Ugueto son seis varguenses que el pasado 19-A estarían dispuestos a participar en la marcha opositora pero fueron detenidos de manera sorpresiva y arbitraria por parte de efectivos de la Guardia Nacional. El caso de estos jóvenes, todos residentes de la comunidad de La Páez, de Catia La Mar, en su mayoría estudiantes y deportistas, cuenta con el apoyo y asesoría del Foro Penal Venezolano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba