JudicialPulso Regional

En Santa Cruz de Mora detuvieron a presuntos infiltrados con cañones y morteros

Nora Sánchez- Mérida
@norasan16

En el pueblo de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, este sábado sus habitantes detuvieron y golpearon a nueve personas presuntamente infiltradas por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, para causar violencia en la zona.

En esa localidad del valle del Mocotíes fueron varias las actividades realizadas por la oposición, entre ellas una marcha de estudiantes en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual terminó de forma pacífica, pero con la contundencia hacia oficialistas que según los habitantes fueron trasladados en un bus, presuntamente de la empresa Trolebús de Mérida C.A (Tromerca), para la plaza Bolívar del pueblo, donde se realizaba la validación de varios partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los pobladores, tras conocer de la presencia de esas personas, salieron a buscarlas y “la sorpresa es que los encontramos sentados en el toldo que tiene Copei, con una franela negra donde se lee “Tupamaro”, Colectivo 4F indestructible”, intentando sabotear la actividad”, dijeron los voceros, quienes prefirieron el anonimato.

Una vez identificados por los presuntos Tupamaro, ocho hombres y tres mujeres, los habitantes los detuvieron y golpearon hasta que dijeron que fueron enviados por el gobernador Alexis Ramírez y el dirigente del Psuv, Rodolfo Zerpa.

A ellos les encontraron en su poder cañones, morteros, navajas y la bandera de un movimiento político, aliado al gobierno, por lo que decidieron llevarlos a la comandancia de Polimérida en Santa Cruz de Mora y esperar a un fiscal del Ministerio Público para que se hiciera cargo del caso.

Dijeron los vecinos que los presuntos Tupamaro fueron a generar violencia en Santa Cruz de Mora a propósito de la marcha de los estudiantes y otras actividades, y para eso le pagaron con una caja de Clap, según confesaron.

Confiesan que están cansados

La acción de los pobladores de Santa Cruz de Mora fue producto del cansancio de la persecución de la que dicen ser objeto, toda vez que denunciaron que desde hace ya un par de semanas, diariamente funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en siete patrullas, recorren el pueblo junto a la policía.

“Quieren amedrentar a los habitantes del pueblo para que no protestemos y detener a quienes manifestamos y no lo van a lograr, ya estamos cansados del gobierno y de la persecución”, dijeron los santacrucenses.

En horas de la tarde el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, exigió investigar las agresiones a los afectos al oficialismo y escribió en su cuenta en twitter @GobAlexisR “exigimos se investigue agresiones que sufrieran militantes de NCR en Santa Cruz de Mora los mismos se disponían a validar su partido”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba