Judicial

GNB reprime marcha opositora hacia el TSJ luego de 10 minutos de haber iniciado

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitieron que los manifestantes que se movilizaban este sábado por la avenida Francisco de Miranda pudieran llegar al Distribuidor de Altamira, para marchar por la autopista Francisco Fajardo hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el oeste de la ciudad capital.
La GNB, con gases lacrimógenos y perdigones, reprimió la movilización que tenía como objetivo llegar a la sede del TSJ.

Los manifestantes que se concentraron en Parque Cristal, en Altamira, y en la Plaza Brión, en Chacaíto, iniciaron su recorrido aproximadamente a la 1:30 pm y diez minutos después la GNB reprimió la movilización en la avenida principal de Bello Campo, en Chacao.

Diputados de oposición presentes en la movilización denunciaron que los efectivos de la GNB los emboscaron en la avenida principal de Bello Campo e incluso disparaban desde el interior de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

«Es lamentable que la fuerza aérea se preste para la represión, porque es desde la Base Aérea de La Carlota que están disparando», dijo el diputado opositor José Manuel Olivares.

El también diputado por el bloque de oposición Miguel Pizarro, advirtió que la GNB disparó perdigones a los cuerpos de los manifestantes.

«Ni siquiera nos dejaron llegar al Distribuidor de Altamira, ahí nos emboscaron con camiones blindados de la GNB y dispararon bombas lacrimógenas y perdigones al cuerpo», declaró el parlamentario.

La dirigencia de oposición convocó una movilización hacia la sede del TSJ este sábado, que partiría desde siete puntos en el este y oeste de Caracas, como una muestra de respaldo a la designación de este viernes de los 33 nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba