Judicial

GNB y PNB lanzan bombas lacrimógenas dentro de clínica en Las Mercedes

La represión llegó hasta la Avenida Principal de Las Mercedes, lugar al que se desplazaron los manifestantes opositores como consecuencia de la avanzada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en sus intentos por disipar la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este lunes 10 de abril.

Los cuerpos de seguridad del Estado persiguieron a los marchistas por toda la avenida, y llegaron a lanzar bombas lacrimógenas dentro de una clínica, ubicada en el Centro Profesional Las Mercedes. Imágenes televisadas muestran a ciudadanos denunciando el ataque de los funcionarios, y el momento en el que trasladan a un bebé de meses de nacido que, según reportes, se encontraba en terapia intensiva en el centro asistencial. El bebé estaba cubierto por al menos cinco personas para evitar, en lo posible, que siguiera inhalando el gas tóxico arrojado por la GNB.

La pediatra Heddy Sánchez denunció a través de un video difundido por el diputado Juan Andrés Mejía en su cuenta de Twitter, que los guardias hicieron esto «con toda la responsabilidad y alevosía», puesto que es bien sabido que el centro es una zona de clínicas y especialidades médicas.

La Policlínica Las Mercedes, donde fue atendida la diputada Delsa Solórzano -quien recibió impacto de bomba lacrimógena en el pecho-, también fue atacada con gases lacrimógenos. De igual forma, y según reportes de ciudadanos en la zona, los efectivos intentaron ingresar en edificios y las personas llegaron a resguardarse en el Centro Comercial El Tolón.

Testimonio del médico Daniel Belleli: 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba