Judicial

Localizan cadáver de militar retirado en maleta de un carro en Maracay

Laudelyn Sequera / Aragua

El cuerpo de un general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue localizado muerto dentro de la maleta de un vehículo la tarde del pasado lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Se trató de Oswaldo Gutiérrez Reyes de 59 años, quien fue contralor de la FANB y actualmente integraba a la reserva activa.

El cuerpo fue hallado en una camioneta modelo Tiuna X5, color gris en la cercanía del urbanismo Montaña Fresca de Maracay, cerca de la avenida José Casanova Godoy de Maracay.  El cuerpo presentó un tiro en la cabeza. Hasta los momentos se desconocen el móvil de este crimen.

En Aragua en los últimos cuatro días han sido asesinados cuatro funcionarios de distintos organismos de seguridad, uno por día. Entre las víctimas de la delincuencia se encuentran dos funcionarios de la Policía de Aragua, un efectivo de inteligencia de la Policía Municipal de Zamora y el militar en situación de retiro.

Aunado a esta situación están las amenazas de muerte  que sufrieron los funcionarios policiales y de otros organismos de seguridad quienes residen en el sector San Vicente de Maracay,  por parte de presuntos líderes negativos que reside en la zona el pasado fin de semana. Al menos 45 funcionarios tuvieron que abandonar sus casas para no ser asesinados ellos o alguno de su entorno familiar.

En un censo realizado en la zona de San Vicente, al oeste de Maracay, 300 efectivos  de distintos organismos policiales  viven en la zona, y se conoció de manera extraoficial que 45 abandonaron sus hogares.  Entre este grupo de desplazados se encuentran también PNB y GN.  Algunos policías de Aragua se fueron a la comandancia general para pedir ser reubicados en otras viviendas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba