Especial PaísJudicialPulso Regional

Madre de Urquiola: “Ruego que Jhonny Bolívar pague 27 años de cárcel”

Daniel Murolo-Altos Mirandinos
@dmurolo

Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola joven asesinada en 2014 en medio de una protesta en Los Teques, pidió este jueves al Gobierno Nacional “despojar” al asesino de su hija de las “cuotas de poder que manejo durante años” y que finalmente sea recluido en una celda donde pague sentencia de 27 años.

“A la ex ministra –Iris Valera- ahora diputada constituyente le pido que desde el poder haga cumplir la sentencia firme contra Jhonny Bolívar”, declaró Pérez a Analítica.com.

Tres años después se hizo justicia. La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) condenó este lunes 25 de septiembre a Bolívar a 27 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Urquiola (de 28 años de edad), intérprete de señas de Venevisión que estaba embarazada al momento de su asesinato.

Recordó que Bolívar tiene una carrera de criminal de 24 años, “le rogaría a las autoridades, Ministerio de Prisiones y Tribunales, se ocupen por favor de que pague su pena y cese la impunidad”.

Tres años después se hizo justicia, pues Yonny Bolívar fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Urquiola
Tres años después se hizo justicia, pues Yonny Bolívar fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Urquiola

Dijo que parte de lo que “nos está pasando como país, esta severa crisis con la criminalidad, se debe justamente a la falta de una aplicación verdadera de las penas y a la impunidad”.

Pérez denunció desde el año pasado que el asesino de su joven hija y nieto “gozaba de privilegios” pese a estar condenado, a través de las redes sociales aseguró que había sido visto conduciendo vehículos costosos en varias oportunidades y lucieron una apariencia física diferente.

Detalló que tras la primera sentencia de 17 años, dictada el 15 de enero de 2016, estuvo varios meses sin que nadie lo viera pues no asistió a las audiencia, “es decir que estuvo más de un año y nueve meses sin verle la cara, (…) la información que yo manejo es que él se realizó una cirugía plástica, un bypass gástrico y rebajó más de 40 kilos y un lifting facial”.

Unos meses después, en julio del año pasado, finalmente se dan a conocer una fotos de Bolívar en las que se le ve cambiado físicamente, “lo que demostró que no era algo inventando sino real lo que yo venía denunciando”.

Dijo que pese a los antecedentes piensa en positivo, “ha sido un gran escándalo, su foto se ha hecho viral y no creo que tendría la libertar que él presumía, incluso en tribunales se le veía llegar sin esposas, se paseaba como un ciudadano común por los pasillos, luego de mi denuncia a eso se le puso reparo”.

Pérez reseñó que hace menos de un mes reposa en el tribunal una orden de traslado a la cárcel Fenix de Lara, “como venezolana, madre, abuela y ciudadana exijo que se cumpla la sentencia y que Bolívar pague por lo que hizo”, sentenció.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba