Judicial

Mamá de Juan Pernalete envió carta a las madres en su día

Elvira Llovera, mamá de Juan Pablo Pernalete, joven de 20 años asesinado de un impacto en el pecho durante una manifestación en Altamira el pasado 26 de abril, dedicó una carta a todas las madres venezolanas en su día, este domingo 14 de mayo.

El texto fue enviado por los padres del joven a la periodista Shirley Varnagy, quien lo difundió en su cuenta de Instagram. «Hoy lloro a mi hijo y no tengo consuelo y lloro por cada muchacho muerto por sus ideales justos», dice Llovera en el escrito, en el que también pide a todos los padres que al regresar a sus casas besen y amen a sus hijos para que nunca nadie pueda llenarlos de maldad.

A continuación, la carta completa:

«En los libros infantiles de mi hijo cuando era niño, además de cuentos de príncipes valientes, caballeros de brillantes armaduras, enseñanzas de valores y principios, también tenía uno importante y era la biblia para los niños. En las noches le leía y el escuchaba con atención hasta quedarse dormido. Criamos a nuestro hijo con principios y valores para que fuese un hombre de bien, que siempre tuviera amor hacia el prójimo, al desposeído, a los animales, que fuese buen amigo, compañero, ser humano, le enseñamos que no había gigantes que seguir, que él era el gigante de su propio destino y que el único que vive y vivirá siempre es Dios.

Hoy nuestro hijo debería estar soñando con cumplir sus metas, con sus estudios, su basket, su gimnasio, sus perros rescatados, compartir con sus amigos y vivir su vida con un futuro prometedor, así como todos nuestros jóvenes que deberían reír todos los días, no tener miedo de salir a las calles, estar en sus universidades, colegios, teatros, música, arte, canchas deportivas, trabajando y soñando por un mejor país para ellos, porque tienen gran talento. No deberían tener que ir cada día a las calles a manifestar por sus sueños y ese sea su forma de vida.

Hoy lloro a mi hijo y no tengo consuelo y lloro por cada muchacho muerto por sus ideales justos, por los hijos que están presos y se les va apagando sus sueños y sus vidas poco a poco, por los que salen todos los días a las calles con el único propósito de querer tener un futuro para ellos y para nosotros, hoy los honro y los bendigo. Estamos viviendo momentos muy duros, hay mucha maldad en nuestra amada Venezuela, que solo con la unión de todos nosotros los venezolanos, podremos salir de este dolor que vivimos todos los días y que esta destrozando nuestro futuro y muchachos valiosos.

Mi esposo y yo somos personas de Fe, pedimos mucha fuerza y resignación, así ese día que murió nuestro hijo nuestros corazones se hayan ido con él. Hoy quiero pedirle que al regresar a sus casas besen a sus hijos, ámenlos, háblenles de nuestro señor misericordioso, bendíganlos, oren mucho, háblenles de bondad, amor para que nunca nadie pueda llenarles el alma de maldad y odio, oren también por nuestros muchachos ejemplo de valentía y futuro, no perdamos la Fe porque se lo debemos a ellos. Agradecemos a Dios por haber sido los padres de Juan Pablo».

https://www.instagram.com/p/BUDq9Jvh_tg/?taken-by=shirleyvarnagy

https://www.instagram.com/p/BUDrb0Zh9w7/?taken-by=shirleyvarnagy

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba