Judicial

Más de 15 funcionarios de Polichacao han renunciado a sus cargos tras intervención

Tensión, descontento y mucha expectativa es la sensación que comparten funcionarios y empleados en la sede de la Policía de Chacao, tras casi dos semanas de su intervención.

Luego de que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) tomara las instalaciones, por la presunta participación de dos funcionarios de Polichacao en el asesinato del Mayor General Félix Velásquez, los diferentes departamentos que integran el cuerpo policial se encuentran altamente custodiados por el Sebin y la Policía Nacional. Las revisiones son constantes e incluyen desde los lockers personales y áreas de descanso, hasta el chequeo de los bienes municipales de la Alcaldía.

A varios policías les han sido retiradas sus armas de reglamento, solo por el hecho de ejercer trabajos «paralelos» como escoltas. Por lo que se ha ordenado además, la elaboración de unas nuevas credenciales para los oficiales, en las que se refleje todo su expediente y de ésta manera «sincerizar nómina».

La permanente vigilancia que mantienen los entes gubernamentales sobre el personal de la sede, ha conllevado a la renuncia de más de 15 funcionarios policiales. Todos comparten un sentimiento de injusticia, pues ven con desaliento como se han desestimado los delitos cometidos por efectivos de otros cuerpos policiales del país, a quienes no se les ha abierto un proceso de intervención.

Sin incremento salarial

El martes la Contraloría General de la República visitó las instalaciones de Polichacao para realizar la inspección de las áreas administrativas, aún cuando ya Visipol había llevado a cabo la revisión de las mismas. En este sentido el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció hace algunos días la incautación de 10 computadoras por parte del Sebin, sin que se dejara constancia alguna de la entrega.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó el pasado domingo que durante la inspección realizada a las divisiones de parque de armas y parque automotor se evidenciaron «varias irregularidades», entre ellas la desaparición de 27 mil 500 cartuchos calibre 9 milímetros, así como la desaparición de varias motocicletas asignadas a funcionarios. Sin embargo una fuente afirma que durante el procedimiento, las motocicletas fueron contabilizadas y estaban completas, por lo que considera que el balance de la revisión no revela una completa veracidad de la situación.

Por su parte el personal administrativo de la sede también ha manifestado su descontento, aseguran que hasta la fecha no se les ha otorgado el incremento salarial y de cestatickets decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de mayo; incluso hay personal que aún se encuentra cobrando por debajo del salario mínimo establecido.

Se tiene previsto que la intervención del cuerpo policial se mantenga por 90 días, tiempo en el que el ente quedará bajo la Dirección del comisario de la Policía Nacional Bolivariana, Gustavo Olave.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba