Judicial

Asesinan a dos efectivos policiales en menos de 24 hs en Caracas

“Nosotros le aconsejábamos que dejara el cuerpo de seguridad y ella tajantemente nos dijo que moriría en la calle porque su vocación de servicio estaba por encima de todo”. Esas fueron las palabras de los familiares de la funcionaria Kendy Dayana Urrea, de 24 años, que fue asesinada la noche de este viernes en el sector Primero de Mayo de El Cementerio.

La efectivo pertenecía a la Policía Nacional Bolivariana y estaba ascrita a la División de Patrullaje Motorizado. La noche del viernes ella y otros siete funcionarios instalaron una alcabala en el referido sector de la parroquia Santa Rosalía. Durante el operativo, ella observó dos vehículos sospechosos. Se trataba de un Mazda, de placas AE462ZV y una camioneta Cherokee negra, de placas AA600-0.

A los ocupantes de ambos automóviles les dio la voz de alto, pero los sujetos les dispararon. La mujer recibió varios tiros y la trasladaron a la Clínica Atías, donde falleció.

“Dejó una niña huérfana. Por esa pequeña y por la cantidad de policías que han sido asesinados le pedíamos que renunciara a ese cuerpo de seguridad, pero nunca quiso. Ella sabía que estaba expuesta a situaciones de peligro y no le temía porque su trabajo era prioridad”, dijo uno de los allegados que prefirió mantener su nombre en reserva.

Urrea es el tercer efectivo del sexo femenino que asesinan este año en la Gran Caracas. Hace dos meses mataron a una funcionaria de la Armada Venezolana, de nombre Edy Inés Mijares (23) en San Bernardino. En abril de este año también mataron a Osmary Tabares (27), funcionaria de Polisucre. A ella la tirotearon en Los Dos Caminos para despojarla de su pistola.

Matan a Polimiranda durante evento de soundcar

Otro funcionario de seguridad fue asesinado en Mamera I. Se trata de Rommel Alexis Scott Linares (33). Era oficial jefe de Polimiranda.

Una de las versiones sobre este hecho apunta que el efectivo se encontraba en un evento de soundcar, cuando se produjo un tiroteo. Cuando intervino para poner orden fue sometido por un grupo de sujetos. Lo despojaron de sus pertenencias y al percatarse que llevaba una credencial del organismo de seguridad se la colocaron en la espalda y le dispararon.

Con este homicidio ascienden a 131 los funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas en lo que va de este año.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba