JudicialPulso Regional

Mataron a PoliAragua para robarlo cuando salía de su casa

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Un oficial jefe de la Policía de Aragua fue asesinado de dos tiros la noche del pasado domingo en la población de Cagua, en el momento que salía de la residencia donde vivía y fue atacado por unos delincuentes para robarlo.
Johnny Humberto López Ascanio de 40 año, estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de los municipios Sucre y Lamas, y fue emboscado por tres sujetos para robarle la moto que conducía, así como el arma de reglamento.

López Ascanio es el tercer funcionario policial que es asesinado este fin de semana en Aragua, contabilizándose 12, el número de efectivo de seguridad que han sido asesinados en la entidad en lo que va del año 2018.

El Supervisor Jefe Adalfio Andrés, jefe de la coordinación policial del sur de Aragua, informó que el hecho se registró a las 9:00 de la noche cuando López salía con su moto Bera, modelo 150, de color negra, placas A68H28A de Residencias Nathaly, torre Tamara, ubicada en Cagua, fue interceptado por los delincuentes quienes le dispararon en tres oportunidades, ocasionándole heridas en el pecho, pelvis y estómago.

Vecinos de la zona al escuchar las detonaciones, salieron auxiliar al funcionario policial y lo trasladaron al Hospital José María Vargas de Cagua, donde falleció a los minutos del ingreso.

En medio del atraco el funcionario policial actuó en defensa propia y disparo e hirió a unos de los presuntos delincuentes, quien fue identificado como Leonardo Rafael Liendo Vallenilla de 20 años, quien murió en el sitio. Entre tanto el resto de sus compañeros se dieron la fuga hacía el sector La Línea.

Una comisión de la policía regional realizó un operativo en esta zona, y se generó un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes, cayendo abatido Arcángel Ramírez Terán, de 19 años, quien presentando heridas por arma de fuego en la región paraesternal derecho, intercostal con orificio de salida en el tórax, el mismo fue trasladado al hospital de Cagua, pero murió a los minutos de su ingreso.

Esta persona al parecer es el presunto homicida del funcionario y residía en el sector La línea. En el sitio se recuperó el arma del PoliAragua, una Glock calibre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba