Judicial

Mataron en Maturín a exembajador de Venezuela en Marruecos

El ex encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Marruecos, Ahmad Abusaid, fue asesinado la noche de este domingo 19 de noviembre en Maturín, por antisociales que le robaron su vehículo.

La información preliminar, de fuentes oficiales, indica que busaid llegaba a su vivienda a bordo de su automóvil, un Toyota Corolla Azul año 2012 en el sector Juanico, en la zona este de la capital monaguense, cuando fue sorprendido por dos sujetos que lo interceptaron a las 11:00 de la noche.

Los antisociales estaban a bordo de un vehículo plateado, marcha Mitsubishi y otro de una moto, cuando Abusaid entraba al estacionamiento de su residencia junto con su esposa.

El exdiplomático fue abordado por los dos hombres que le pidieron entregara el carro, y según contó el presidente del Club Árabe de Maturín, Abusaid no opuso resistencia. Sin embargo, los delincuentes tomaron el carro y antes de irse le dispararon en dos oportunidades, huyeron del lugar, se llevaron el automóvil y lo dejaron en las afueras del edificio donde residía, frente a la torre Pdvsa en Juanico.

Se espera que la comunidad árabe en Maturín emita un pronunciamiento sobre este asesinato, ante la relevancia de Abusaid dentro de este grupo de ciudadanos, donde era respetado y participaba en las actividades sociales, políticas y culturales.

En el año 2010 el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el gobierno del presidente Hugo Chávez, lo nombró encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Marruecos. Esto por las diferencias entre el país y la nación árabe sobre el conflicto del Sahara, por lo que la sede de la legación diplomática no estaba en el país africano, sino en Santo Domingo.

También era una consulta obligada sobre el conflicto en el Medio Oriente, y por lo general el canal Telesur Noticias lo tenía entre sus fuentes sobre lo que ocurría en los países árabes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba