Judicial

«No hay leyes»: Mataron a basquetbolista en incursión policial en Ciudad Tiuna

Winyerbel Rafael Torrealba Hurtado, de 16 años de edad, resultó muerto este miércoles a las 05:30 de la mañana a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el piso 12 de Ciudad Tiuna, parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas.

Según lo informado por sus familiares en la morgue de Bello Monte, Hurtado acudía a una escuela de básquet en la zona, además asistió a una audición hace un año para el equipo Cocodrilos de Caracas. El día del hecho Winyerbel se encontraba durmiendo, junto a su sobrino de seis años, cuando funcionarios del FAES forzaron la reja del apartamento e ingresaron al lugar.

«Al niño de seis años lo sacaron de la casa envuelto en una sábana y lo dejaron tirado en el pasillo del piso 10, yo llegué al lugar y no me dejaron pasar, me subieron al piso 13, luego le dispararon a Winyerbel. En la entrada de la casa había un charco de sangre», narró Marbelis Pineda Hurtado, hermana de Torrealba.

El menor fue trasladado al hospital de Coche, pero llegó muerto.  «A mi hermano le sembraron un arma y dijeron que se había fugado de un penal, pero eso es falso», señaló Marbelis.

Winyerbel tenía pensado irse del país y jugar profesionalmente el básquet. Era el menor de ocho hermanos. «En Venezuela no hay leyes, matan a un muchacho por matarlo», dijo la hermana del joven.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba