Judicial

Nuevo plan de seguridad iniciará con 284 cuadrantes entre Miranda y Caracas

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que el nuevo plan de seguridad, anunciado por el Gobierno, iniciará en el estado Miranda y Caracas con la estructuración de 284 cuadrantes de paz entre ambas entidades.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hemos tomado al estado Miranda y al Distrito Capital como espacios territoriales modelo para esta nueva política de seguridad”, dijo el vicepresidente luego de participar en una reunión con el Estado Mayor.

Detalló que los cuadrantes de seguridad estarán establecidos inicialmente en 183 para Miranda y 101 en el Distrito Capital.

El Aissami informó que las secciones serán integradas por un representante del Ministerio de Relaciones Interiores de Justicia y Paz, un representante de las UBCH y de los concejos comunales,  Frente Francisco de Miranda, Fuerza Armada Bolivariana (FANB), la Milicia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Los cuadrantes de paz se dividen en tres fases: nacional, estadal y de bases, las cuales serán dirigidas por el Estado Mayor, al mando del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol”, agregó.

El vicepresidente aseveró que esta política es una “respuesta estructural permanente del nuevo Estado venezolano, del Estado social y del Poder Popular”.

Por otra parte, dijo que muy pronto harán el llamado para la inscripción y selección de 10 mil aspirantes para conformar la PNB y la FANB. También indicó que para mitad de año espera contar con 20 mil nuevos oficiales y un plan de movilización.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba