Judicial

Pareja murió tras beber «guarapita» en Catia

Una pareja murió tras ingerir una «guarapita» —bebida alcohólica artesanal— presuntamente elaborada con alcohol absoluto después de las celebraciones de Año Nuevo en Catia, municipio Libertador de Caracas.

Según informó la periodista de Sucesos Altagracia Anzola, Naigly Sánchez, de 30 años de edad, y su esposo Antonio Martínez, de 36, habitantes del sector Lomas de Urdaneta, fallecieron tras beber una mezcla de bebida de frutas instantánea y una «caña clara» que había comprado Martínez el 31 de diciembre.

Jhonny Martínez, hermano del hombre, contó que la pareja le ofreció de la bebida a otros familiares, pero ninguno tomó porque «sabía horrible y olía como a benzol». Se acostaron a dormir y en la madrugada del 2 de enero la mujer se paró vomitando, pero se acostó de nuevo. A las 10 am, su esposo fue a revisarla y la encontró sin vida.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones y citó al esposo a declarar. Vía a la estación policial de Propatria, el hombre comenzó a vomitar, al igual que durante la declaración. Lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de La Ciudadela, al CDI de la avenida Sucre y finalmente al Hospital de Lídice, donde murió la madrugada del 3 de enero luego de sufrir dos paros respiratorios.

El hermano de la víctima agregó que aún no ha sido hallada la botella donde prepararon la «guarapita». No descartan que hayan mezclado la bebida con otro ingrediente o que hayan colocado el líquido en un envase con restos tóxicos.

Martínez trabajaba en Ferretotal y Sánchez era ama de casa. Dejan una hija de 8 años.

Las investigaciones continúan.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba