JudicialPulso Regional

Presunta fuga de gas destrozó apartamento en Valencia

Cristhopher Borrero – Carabobo.-
@CristhopherB
Un ‘temblor’ fue lo que siguió a la detonación. Al rededor de las 4 a.m. de este domingo 20 de agosto un fuerte estallido quebró el sueño de los habitantes de las Residencias Lomas del Este, situada en el municipio Valencia. Una lluvia de escombros y vidrios barrió el estacionamiento del conjunto residencial; cuyo única pérdidas fueron daños materiales.

Los atemorizados moradores de la zona residencial abandonaron a todo prisa la edificación para cerciorarse de que una pared entera faltaba en un apartamento del tercer piso. Las afecciones estructurales más contundentes se evidenciaron en los apartamentos 13, 14 y 17.

Tras la inspección del cuerpo de Bomberos de Carabobo, no se pudo determinar la causa de la explosión, sin embargo trascendió extraoficialmente que una fuga de gas podría haber propiciado el siniestro.
Al menos cuatro vehículos experimentaron daños colaterales. Los automóviles afectados fueron específicamente  un Chevrolet modelo Corsa color rojo de dos puertas, un Ford Fiesta Power Azul, Jeep Cherokee año 2000 color verde y un Ford modelo Eco Sport Titanium color negro.
Para precisar las condiciones del hecho se comisionó delegaciones de los Bomberos Carabobo, Bomberos Valencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Gestión de Riesgos, Pdvsa Gas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El inusual incidente ameritó la movilización de personal de inteligencia, especializado en material explosivo, desde la capital.

Datos preliminares

La inquilina del inmueble no estaba presente. Según la información recabada habría salida días antes hacia la ciudad de Puerto Ordáz, en el estado Bolívar.
El propietario del inmueble fue identificado como Felipe Castillo, quien a su vez sería el progenitor de la inquilina.
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba