JudicialPulso Regional

Trancazo en Coro terminó en represión

Leonel Sánchez-Falcón
@leosancheztic

En un enfrentamiento entre policías y manifestantes terminó este miércoles el trancazo que se ejecutó en la ciudad de Coro, actividad que se desarrollaba cumpliendo con la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como parte de las protestas antigubernamentales y contra la constituyente. La concentración se ejecutó de manera pacífica en la intercesión de la avenida Manaure con calle Falcón.

Los ánimos se alteraron a las 4:30 pm de la tarde con la presencia de la policía del estado Falcón, quien inició la represión atacaron con bombas lacrimógenas. En la jornada de protesta siete jóvenes resultaron detenidos mientras que otras personas resultaron heridas, entre ellas una mujer con lesiones en su rostro cuando intentó salvar a su hijo de los cuerpos de seguridad.

“Estábamos pacíficamente, ellos llegaron y arremetieron en contra de nosotros brutalmente, por ejemplo yo soy mujer, no debería tocarme un hombre y lo hicieron, después llamaron a una policía y ella me agarró y me llevó, pero gracias a Dios y gracias a algunos que me ayudaron no me metieron presa, quedé lesionada de un brazo pero gracias a Dios no es nada, creo que solamente es el golpe”, comentó Katiuska La Cruz estudiante de medicina de la Universidad Francisco de Miranda quien también afirmo que la cantidad de funcionarios policiales era desproporcional a la cantidad de manifestantes

De la misma manera, Katiuska La Cruz, afirmó que los funcionarios de azul llegaron arremetiendo de inmediato contra los manifestantes, incluso lanzándoles una bomba lacrimógena, “cuando los policías arremetieron contra los que estaban parados que les lanzaron una bomba lacrimógena, nosotros quedamos tirados en el suelo para no levantarnos, en ese momento llegaron los policías y se quisieron llevar a los dos chamos, se los llevaron y nosotras como no los levantábamos, estábamos en resistencia, se llevaron a una de las muchachas que tenía rato gritándoles”,

Por su parte, Romer Areche, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Falcón, condenó los hechos, “fuimos atacados con una represión feroz de la policía estadal, que sin mediar palabra en una manifestación pacífica entró a dispararnos bombas lacrimógenas, perdigones. Evidentemente que estamos en un estado de indefensión total”.

Areche, también sostuvo que en la manifestación se encontraba otros dirigentes políticos así como parte de la sociedad civil apoyando a los estudiantes.

“Estos medios policiales vinieron y arremetieron contra una lucha pacífica, contra una protesta pacífica que teníamos allí frente al centro comercial Punta del Sol y de una manera irrumpieron esa manifestación, y detuvieron a estos seis jóvenes entre los cuales se encuentra un concejal. Desde las dos de la tarde estábamos ahí presente y para nadie es un secreto la manera como llegó Polifalcón arremetiendo y disparando hasta perdigones”, dijo Pedro Codorba, concejal.

En la protesta resultaron detenidos los siguientes jóvenes: Sergio Medina (22) José Gregorio Hernández (17) José Daniel Mejías (22) Ricardo Acosta (26) Carlos Eduardo Cordero (26) Daniel, González, concejal del municipio Píritu (38) y Jessica Pimentel (21).Los manifestantes fueron liberados a las siete de la noche.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba