Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Tecnología

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

HTC One vs Google Nexus 4

Sábado, 23 de febrero de 2013







   Foto: Google
Sin embargo, ¿Puede eclipsar a los terminales que hasta hace menos de un mes eran los más apetecibles en el mercado? Uno de esos modelos es el Nexus 4.Con información movilzona.es

Como muchos de vosotros sabréis, el último teléfono de Google no solo destaca por sus especificaciones, sino por el precio al que ha salido al mercado (desde 299 euros). Sin embargo, la presentación del HTC One ha provocado que las características del Nexus hayan quedado relegadas a un segundo plano. ¿Compensa la diferencia de precio entre el HTC One respecto al Nexus 4 frente a las mejoras del hardware? La siguiente comparativa muestra cara a cara cuáles son los puntos en los que más se diferencian.HTC One desde diferentes angulos

Diseño

No cabe la menor duda de que en este aspecto el HTC One ha dejado el listón muy alto. Ya os ofrecimos nuestra primera impresión en el evento de presentación del terminal, en la que enfatizamos el gran trabajo de HTC con la carcasa del HTC One. ¿Puede competir el Nexus 4 en esta  parcela? Si bien el terminal del buscador tiene personalidad propia, con una carcasa de cristal y la característica parte trasera con motivos brillantes, sigue estando un tanto alejado del impactante efecto que produce la carcasa unibody de aluminio del HTC One. En cuanto al tamaño y dimensiones, es ligeramente más pequeño el Nexus 4, aunque la diferencia es despreciable. El peso también es semejante, con 139 gramos, cuatro menos que el HTC One.Aspecto externo del LG Nexus 4

Pantalla

De partida, aunque los dos modelos disponen de un panel de 4.7 pulgadas, la balanza se inclina a favor del modelo taiwanés por su resolución y densidad de puntos. Mientras que el HTC One dispone de una pantalla Super LCD 3 con 1.920 x 1.080 píxeles (468ppp), el Nexus 4 incluye un panel True HD IPS con 1.280 x 768 píxeles (316ppp).

Procesador y memoria

Nuevamente, la actualización de HTC se muestra letal para los intereses del resto de fabricantes, incluida LG, encargada de ensamblar el Nexus 4. Aunque el teléfono del gigante de Internet ofrece un rendimiento sobresaliente gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, la implantación de un chip Qualcomm Snapdragon 600 en el HTC One dota al terminal de un rendimiento hasta ahora nunca visto en un teléfono. Y es que según las propias palabras de Qualcomm, el rendimiento de la CPU Quad Core a 1.7 GHz del HTC One ofrece un 40% más de rendimiento respecto al Snapdragon S4 Pro. Lo mismo sucede en lo que a la GPU se refiere. Aunque en ambos casos se trata de un procesador gráfico Adreno 320, la diferencia de frecuencia de funcionamiento hace que el modelo de HTC dispare su rendimiento gráfico un 50%.

En el apartado de la memoria RAM, podríamos considerar un aparente empate técnico. El sistema de almacenamiento interno tan solo presenta una diferencia y es la diferente capacidad de las versiones disponibles. Mientras que el HTC One está disponible en 32 y 64 GB, el Nexus 4 tan solo tiene 8 y 16 GB, ambos sin slot para tarjetas microSD.

Cámara

Si nos dejásemos llevar por el marketing, sobre el papel el Nexus 4 contaría con mejor cámara, con un sensor de ocho megapíxeles frente a los aparentes 4 del HTC One. Sin embargo, detrás del sensor del modelo asiático se esconde algo más que un sensor retroiluminado (que por cierto logra captar hasta un 300% más de luz) un sistema denominado Ultrapixels que mejora la densidad del píxel y, por tanto, la calidad de la imagen (a pesar de ser más pequeña la foto).

Batería y sistema operativo

Aunque todavía es pronto para conocer la autonomía real del HTC One, sobre el papel los 2.300 mAh de su batería prolongarían ligeramente la duración de la batería del terminal, al menos en comparación de los 2.100 mAh del Nexus 4. En este punto puede tener especial importancia el gasto energético del resto de componentes, incluido el procesador.

En lo que al software se refiere, ambos equipos disponen de Android Jelly Bean. El primero cuenta con la versión 4.1.2 y el segundo, Android 4.2.2. Por tanto, en este punto el Nexus 4 tiene una baza muy importante puesto que Google siempre facilitará antes que nadie las últimas actualizaciones del sistema para sus dispositivos. Además, para los más puristas Nexus 4 ofrecerá una experiencia Android 100% al no contar con personalizaciones. En cambio, aunque muy discreta, el HTC One dispone de HTC New Sense o HTC Sense 5, una interfaz gráfica que no a todo el mundo le gustará.


Lo más reciente


 
Google lee y analiza todos los correos de Gmail

Google lee y analiza todos los correos de Gmail

 
Oppo Find 7 : Así graba un video en una resolución 4K

Oppo Find 7 : Así graba un video en una resolución 4K

 
Amazon Fire Phone: Aparece prototipo con las seis cámaras

Amazon Fire Phone: Aparece prototipo con las seis cámaras

 


Curiosidades


 
Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

 
Francia: Colecta de ADN en un colegio a raíz de la violación de una alumna

Francia: Colecta de ADN en un colegio a raíz de la violación de una alumna

 
La India: Niño es tratado como un Dios, al hacerse una cola con el pelo de la espalda

La India: Niño es tratado como un Dios, al hacerse una cola con el pelo de la espalda

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes