Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Tecnología

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Comparativa de las mejores extensiones de navegador durante 2012

Sábado, 30 de junio de 2012







   Foto: Google

Language Immersion (Chrome)

Sencillamente genial. Se trata tal vez del complemento más interesante que podemos encontrar en el terreno del aprendizaje de idiomas, una idea muy buena que transforma la web tal y como la interpreta Google Chrome, e incrusta en ella traducciones del idioma de nuestra elección. Así lo reseñó bitelia.com

¿El fin? Aprender, casi de forma subliminal, dicho idioma. Sus extras son la posibilidad de elegir el nivel de inmersión o la de activar la pronunciación, con el fin de además de aprender nuevas palabras, saber cómo se pronuncian.

FireFTP (Firefox)

Herramienta indispensable a la hora de trabajar con servidores FTP. Este complemento introduce un simple pero completo cliente FTP directamente en nuestro navegador, y nos da la posibilidad de hacer uso de grandes características como el filtrado de archivos, o la conexión segura mediante protocolos SFTP.

Rápido y fiable, FireFTP es una muy buena idea para ahorrarse la instalación de un cliente de escritorio, y una solución para todos aquellos que usen de forma ocasional el acceso a dichos servidores. Muy recomendable.

Buffer (Safari, Chrome, Firefox)

La herramienta Twitter revelación de 2011, por fin ha lanzado sus extensiones de navegador, desde las cuales es más fácil que nunca programar el envío de tuits para así aportar contenidos interesantes a nuestros seguidores.

Desde ella no sólo podremos acceder al dashboard, sino que nos permitirá enviar cualquier página a la cola de mensajes con un solo clic, y previa edición del tuit definitivo. Si aún no habéis probado Buffer, estáis tardando.

Unshorten (Opera)

Unshorten es una utilidad sencilla pero realmente interesante. ¿Sabéis lo útiles que pueden llegar a ser las URI acortadas? Tanto como desconcertantes, cambiando por completo la URI original para que podamos introducirlas en servicios como Twitter, y perdiendo el hint que nos daban sobre su contenido.

Unshorten resuelve el problema cambiando las URL acortadas por su equivalente original, evitando que vayamos al sitio equivocado o que volvamos a ver por enésima vez a Rick Astley.

FreshStart (Chrome)

Una de mis extensions favoritas. FreshStart nos propone tener un gestor de pestañas diferente, con el cual es muy fácil recuperar sesiones enteras y abrir por ejemplo nuestras herramientas de trabajo, o las de ocio.

Basado en dos partes, Guardar Sesión y Restaurar Sesión, nunca más volveras a tener que pasar por la ardua tarea de abrir una a una tus webs favoritas, y ganarás un valioso tiempo que se transformará en un aumento de tu productividad.

Ghostery (Opera)

Otra imprescindible para ese pequeño-gran navegador que es Opera. Ghostery vela por nuestra privacidad mientras navegamos la web, alertándonos de elementos inseguros y bloqueando el seguimiento que muchas veces servicios como AdSense hacen de nosotros.

Este complemento se encarga de localizar todos esos elementos que almacenan datos sobre nosotros y nos notifica, dándonos opción a bloquearlos o a meterlos en la lista segura.

Personas Plus (Firefox)

Sucesor del clásico Personas, este es el primer complemento con el que debemos hacernos de cara a darle un toque personal a nuestro Firefox.

Y es que para empezar a disfrutarlo tan sólo tenemos que pasarnos por la galería de temas y deslizar nuestro ratón sobre los mismos: Automáticamente estaremos aplicando una previsualización en tiempo real que nos ayudará a decidir sobre el aspecto del navegador.

Collusion (Firefox)

Collusion viene de la mano de la propia Mozilla, y al igual que Ghostery para Opera, nos ayuda a identificar los elementos que tratan de rastrearnos y obtener información de nosotros.

Además, nos dirá con quién comparten nuestros datos dichos elementos, mostrándonos un gráfico que se construye en tiempo real y que hace incluso bonita la identificación de estas amenazas potenciales para nuestra privacidad online.

EPUB Reader (Firefox)

Este complemento transofrma nuestro navegador en un lector de e-books, dándonos la posibilidad de disfrutar de grandes obras de la literatura sin tener que abandonar la web, y transformando a Firefox en una estantería virtual que organiza la colección de los ePUB que encontremos.

Lo mejor de todo es que además podemos abrir los libros que hayamos descargado previamente, y una vez instalada la extensión, bastará con arrastrar y soltar los ficheros para disfrutar de ellos.

Bookmark Bar Switcher (Chrome)

Terminamos con una extensión que también dará un gran impulso a nuestra productividad. ¿Que me decís si os digo que con un solo clic podéis sustituir vuestros bookmarks y cambiarlos por otros dedicados a otro tema? Eso es precisamente lo que hace Bookmark Bar Switcher.

Con el botón de la extensión podremos sustituir fácilmente nuestros vínculos favoritos, con un gran administrador de elementos que hace muy fácil configurar los nuevos bookmarks y con el que seguro se os ocurren muchas ideas para ganar valiosos minutos usando Chrome.


Lo más reciente


 
La privacidad como gran prioridad para todas las oportunidades de Big Data

La privacidad como gran prioridad para todas las oportunidades de Big Data

 
Lenovo continúa manteniendo su liderazgo dentro de la industria de PC

Lenovo continúa manteniendo su liderazgo dentro de la industria de PC

 
Samsung Galaxy S5 Zoom: Se filtra imagen antes de su presentación

Samsung Galaxy S5 Zoom: Se filtra imagen antes de su presentación

 


Curiosidades


 
Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

 
Especialistas:

Especialistas: "El mundo puede quedarse sin chocolate para 2020"

 
Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes