Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Tecnología

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Comando Venezuela adiestrará por internet a más de 120 mil defensores del voto

Prensa Comando Venezuela

Jueves, 16 de agosto de 2012

Fase de instrucción arranca el próximo 22 de agosto







   Foto: Google
 Este jueves, el coordinador Nacional del Comando Venezuela Exterior, José Ramón Sánchez, informó que ya está activo en el portal web www.comandovenezuelaformacion.com, el proceso de registro para el adiestramiento en materia electoral de las 120 mil personas, que defenderán la voluntad popular y la victoria del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, el próximo 7 de octubre.   

Señaló que está plataforma de formación 2.0, diseñada por la Coordinación Nacional de Formación del Comando Venezuela, tiene como meta fortalecer el desempeño de los activistas, voluntarios y testigos del Comando Venezuela antes, durante y después del proceso electoral. “Una vez inscrito, el participante contará con las guías necesarias para la fase de instrucción que arranca el próximo miércoles 22 de agosto, incluyendo los manuales e instructivos con la normativa electoral vigente. Las inquietudes y dudas serán resueltas por el equipo técnico pedagógico que conforma la plataforma”.

Sánchez detalló que este sistema está basado en el modelo de aprendizaje e-learning, el cual permite compartir contenidos digitales a través de un escenario virtual, así como el uso articulado de servicios web de acceso libre.

“Con este sistema de enseñanza a distancia es posible vencer las barreras geográficas, ya que la capacitación no sólo estará disponible las 24 horas del día, sino que podrá realizarse desde cualquier rincón del país y del mundo, atendiendo así a los venezolanos que residen en el exterior”.

Recordó que en las elecciones  presidenciales del próximo 7 de octubre,  100 mil 495 venezolanos sufragarán en las 278 mesas que se instalarán en el exterior. “Hasta la fecha hemos conformado 76 comandos de campaña y 834 testigos están preparados para la defensa del voto”.

Por su parte, César David Chirino, coordinador de la Plataforma 2.0, instancia adscrita a la unidad de Formación, indicó que los contenidos digitales en audio y video, enmarcados en la normativa electoral, junto con otras herramientas colaborativas presentes en Moodle -aplicación web para educación y capacitación virtual-, serán las vías para promover el intercambio de experiencias y la construcción de nuevos aprendizajes.

Explicó que entre las secciones del portal están: Comando Nacional, Central Multimedia, Calendario de Actividades, Biblioteca de Contenidos, Descargas y Comando Venezuela Exterior, entre otras. “De dicha interacción e interconexión de las comunidades en línea, está previsto que a partir del 19 de septiembre  se desprendan jornadas de reflexión y evaluación del proceso concebido para apoyar a los defensores del voto”, concluyó.

 

prensacomandovenezuela@gmail.com


Lo más reciente


 
¿Twitter puede servir para combatir crímenes y predecir delitos?

¿Twitter puede servir para combatir crímenes y predecir delitos?

 
iOS 7.1.1 con mejoras en Touch ID y Bluetooth

iOS 7.1.1 con mejoras en Touch ID y Bluetooth

 
Miicroondas de Samsung que puede freír comida sin aceite

Miicroondas de Samsung que puede freír comida sin aceite

 


Curiosidades


 
Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

 
España: El árbol mágico que resucita en plena tala

España: El árbol mágico que resucita en plena tala

 
Estudio: A mayor tamaño del cerebro, más autocontrol

Estudio: A mayor tamaño del cerebro, más autocontrol

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes