Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014

Sección: Tecnología

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

iPad: Comparativa con el Google Nexus 7 y los Kindle Fire

Miércoles, 12 de septiembre de 2012

Amazon puso toda la carne en el asador presentando su nueva linea de tablets Kindle Fire con una versión actualizada del antiguo modelo a un precio de 159 dólares que admite poca discusión, y dos nuevos modelos HD de 7 y 8,9 pulgadas desde 199 y 299 dólares, este último con una versión con conectividad 4G LTE por 499 dólares que pretende competir de tú a tú con el nuevo iPad







   Foto: Google

Pese a mis dudas sobre las cifras del ventas de la anterior generación, sigo opinando que Amazon es con diferencia el competidor mejor posicionado frente Apple en el mercado de los tablets y uno de los pocos que ha entendido lo que de verdad buscan los usuarios: contenidos, no especificaciones, aun sin descuidar estas. Así pues, ¿cómo queda el iPad frente a sus más recientes competidores, la serie Kindle Fire y el Nexus 7 de Google?

Comparativa del Nexus 7, el Amazon Kindle y el iPad

Algunos puntos a señalar:

 

El modelo básico del Kindle Fire destrona al Nexus 7 como el tablet más económico por un margen de 40 euros aunque lo hace renunciando a una mayor resolución de pantalla y, probablemente, la calidad de construcción del tablet de Google/Asus.

Pero el verdadero Nexus-killer es el Kindle Fire HD de 7 pulgadas, que por el mismo precio ofrece el doble de capacidad (16 en lugar de 8), el doble de RAM (un bien preciado en Android, 2 GB en lugar de 1), un procesador que al menos según los datos de Amazon iguala en la vida real al de Nvidia, mejor conectividad (WiFi dual, MicroHDMI) y mejor sonido. Así lo reseñó applesfera.com

El mayor argumento a favor del Nexus 7 es que tiene un Android “puro” recibiendo actulizaciones directamente por parte de Google, aunque el ecosistema de servicios juega para Amazon. Esto hasta que podamos probar los nuevos Kindle y comprobar si de verdad van fluidos o presentan los problemas de rendimiento que se han podido ver en la demostración post-presentación.

El Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas es bastante impresionante sobre el papel y parece diseñado para competir directamente con el iPad.


Lo más reciente


 
HTC One con zoom óptico no sería descabellado

HTC One con zoom óptico no sería descabellado

 
CyanogenMod 11S: La interfaz del OnePlus One al detalle

CyanogenMod 11S: La interfaz del OnePlus One al detalle

 
iPad Air 2 Podría montar un panel frontal con pantalla integrada

iPad Air 2 Podría montar un panel frontal con pantalla integrada

 


Curiosidades


 
Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la

Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la "viuda negra" por asesinato

 
Barbie Humana sacude las redes sociales con

Barbie Humana sacude las redes sociales con "selfie" al natural

 
Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes