Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Tecnología

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

iOS 6.1.3 para iPhone y iPad: Apple ya está trabajando

Domingo, 24 de febrero de 2013

Apple lleva un ritmo elevado de actualizaciones en las últimas semanas, tras el lanzamiento de iOS 6.1 surgieron algunos problemas que les han obligado a acelerar la maquinaria para ofrecer una solución a sus clientes







   Foto: Google
La primera noticia que tuvimos de una nueva versión fue iOS 6.1.1 beta 1, una entrega poco importante que contenía una serie de mejoras para la aplicación Mapas pero sólo para Japón. Más tarde Apple lanzó iOS 6.1.1 para solucionar un problema de batería en el iPhone 4S por lo que la solución a los Mapas para Japón quedó pospuesta. Según lo reseñó tusequipos.com

Por si fuera poco los problemas de batería (provocados por un fallo en la sincronización de las cuentas de Exchange) se extendieron a otros modelos y Apple se vio obligada a lanzar otra actualización para todos los modelos compatibles, en este caso corresponde a iOS 6.1.2 que fue lanzada hace apenas unos días. Ahora llegan noticias de que los de Cupertino está preparando una nueva entrega, iOS 6.1.3 beta 2.

Lo primero que llama la atención es que se trata de la segunda versión de prueba de una entrega que hasta ahora no conocíamos, esto es porque Apple ha restacado el paquete de mejoras de los Mapas de iOS 6.1.1 y lo ha renombrado a iOS 6.1.3, este es el motivo de que lleve el sobrenombre de beta 2 (recordemos que las beta sólo pueden ser descargadas por desarrolladores oficiales). Como decíamos, esta versión incluye una serie de mejoras para la aplicación de Mapas en Japón, como por ejemplo selección de vías preferentes en las rutas sugeridas, más información sobre transporte público o una mejora importante en la pronunciación del servicio de indicaciones de voz. Es interesante que Apple siga trabajando en mejorar su aplicación de navegación pero dado que sólo de aplicará a Japón de momento no nos afecta en absoluto.

Lo relevante de iOS 6.1.3 es que contiene la solución al fallo del bloqueo por código, una vulnerabilidad que permite acceder a parte de la información almacenada del iPhone incluso aunque esté protegido con el bloqueo por código. Con una serie de combinaciones de botones es posible acceder a la aplicación Teléfono, de esta forma quedan expuestos datos como la lista de contactos, las últimas llamadas o incluso las imágenes almacenadas en el terminal si entramos a través de la opción de crear nuevos contactos. Por algún motivo, probablemente porque no les ha dado tiempo, Apple no ha eliminado este problema con iOS 6.1.2 que fue lanzada hace unos días. No es un fallo de seguridad muy grave pero sin duda es una situación que debe ser solucionada.


Lo más reciente


 
WhatsApp tiene un problema de seguridad

WhatsApp tiene un problema de seguridad

 
Apple quiere añadir el reconocimiento musical de Shazam en iOS 8

Apple quiere añadir el reconocimiento musical de Shazam en iOS 8

 
PCalc 4, calculadora científica para OS X

PCalc 4, calculadora científica para OS X

 


Curiosidades


 
Antirrobo para smartphones se estenará para el 2015

Antirrobo para smartphones se estenará para el 2015

 
Argentina: Rescatan a adolescente que vivió 9 años esclavizada

Argentina: Rescatan a adolescente que vivió 9 años esclavizada

 
Así se convierte la leche tras seis horas disuelta en coca cola (Video)

Así se convierte la leche tras seis horas disuelta en coca cola (Video)

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes