Tecnología

Algunas razones del fracaso del LG G5

Un diseño modular que precipitó el fracaso del LG G5

En el número uno de las razones para el fracaso está el hecho de que el diseño modular del LG G5 no fue ejecutado de la mejor manera; aunque los llamados “friends” del terminal aportaban prestaciones valiosas que complementaban su desempeño en el día a día con diferentes funciones, lo cierto es que el usuario medio no quería pasar por el engorro de tener que modificar tanto el móvil.

Por si esto fuera poco, dichos complementos no se fueron ampliando demasiado con el paso del tiempo, frente a la agresiva oferta de otras compañías como Lenovo, que implementó en sus Motorola un sistema más sencillo y eficiente que los consumidores abrazaron en mayor medida. La innovación, en este caso, salió cara a LG.
Unos acabados muy cuestionados en Internet

No nos engañemos: en el mundo de los smartphones es fundamental gozar de una buena reputación en la red, sobre todo cuando se trata de topes de gama. Y pese a las muchas cosas buenas con las que cuenta el LG G5, lo cierto es que surgieron numerosos vídeos en los que se mostraba una construcción un tanto basta, impropia de los estándares del momento.

Si a esto le añadimos un precio que situaba al móvil en la gama alta, se hace comprensible que los usuarios prefiriesen apostar por alternativas ya existentes en el mercado que, además, gozaban de un mayor prestigio y no suponían la aventura de abrazar el sistema modular.

¿Salvará la situación el LG G6?

Esa es la pregunta del millón, y hay muchas razones para creer que será un terminal interesante, con una gran apuesta por el apartado multimedia cuya buena ejecución determinará que la balanza se incline a favor o en contra.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba