Tecnología

Nexus 5X comperativa frente a su competencia

El nuevo Nexus 5X ya es oficial, y llega para ser una opción en el mercado en la gama media/alta para los usuarios que buscan un dispositivo lo suficientemente potente para el día a día pero que no desean gastarse una gran cantidad de dinero. Lo copáramos con su competencia directa para conocer en lo que destaca o no.

Nos vamos en los datos técnicos que tenemos de cada modelo, ya que no hemos podido probar el nuevo Nexus 5X, por lo que no es posible determinar una experiencia de uso. Lo cierto, es que en lo que más llama la atención este nuevo modelo es su sistema operativo ya que incluye Android Marshmallow y es el primero que ofrece esta versión del trabajo de Google y le hace totalmente especial. El resto de modelos que utilizan el trabajo de los de Mountain View, tiene que conformarse con Lollipop.

La pantalla es otro de los elementos que se deben comentar del Nexus 5X, ya que la elección de utilizar un panel IPS Full HD hace que se quede detrás de algún modelo como por ejemplo el Galaxy S6, pero el precio de cada uno de estos dispositivos hace lógica la elección. El caso es que nada tiene que envidiar al Xperia Z5 Compact de Sony o al Huawei P8.

Por cierto, la elección del procesador Snapdragon 808 tiene un gran sentido. Este ofrece un rendimiento adecuado y balanceado para el coste del Nexus 5X, aunque ciertamente no llega al nivel del Exynos de Samsung. Tampoco al Snapdragon 810 de algún dispositivo, pero sí que se muestra superior al Kirin o al Apple A9. Donde sí que se queda atrás el nuevo modelo de Google es en lo referente a la RAM, sus 2 GB no son gran cosa en los tiempos que corren.

Cámara y demás

Hay que decir que el aspecto del nuevo Nexus 5X es correcto, y no desentona en el mercado. Además, el lector de huellas, cada vez más instaurado en el mercado, es todo un acierto que le hace aumentar en su utilidad. Aparte, también hay que destacar que el puerto USB tipo C le hace ser diferente, ya que ninguno de los otros modelos comparados lo usa, para bien o para mal. En lo referente a la batería, el nuevo modelo queda bien situado frente a la competencia, pero sin destacar (como en el grosor y el peso, donde se queda en el furgón de cola).

La cámara del Nexus 5X está bien, pero la verdad es que sus 12,3 megapíxeles no son impactante, al contrario de lo que ocurre con el Xperia Z5 Compact o el Galaxy S6. El caso es que hasta no comprobar de primera mano lo que es capaz de hacer este componente, aquí no hay que decantarse por indicar que es buena o mala.

A continuación dejamos una tabla de referencia que permite comparar los datos técnicos más importantes de este nuevo Nexus 5X que llega sin ranura microSD, como la inmensa mayoría de los modelos comparados, y que veremos cómo se comparta en el mercado (creemos que el modelo de 32 GB es el que mejor puede hacerlo).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba