Tecnología

Oppo Find X presenta un diseño más innovador

Mientras la mayoría de fabricantes del mercado (incluida Google) optan por adoptar la famosa ceja popularizada por el iPhone X, Oppo ha decidido crear un sistema de cámara escamoteable hasta ahora nunca visto en un smartphone.

Y no es que la solución en sí sea exclusiva de Oppo, pues ya pudimos ver una cámara retráctil en el Vivo NEX y en el Vivo Apex, pero el Oppo Find X va un poco más allá y en vez de utilizar un pequeño apéndice, utilizar un sistema completo que se sitúa en la parte trasera del smartphone y que al mismo tiempo que lanza la cámara delantera, también deja a la vista las cámaras traseras.

Las ventajas de este sistema son tanto estética como funcionales. Estéticas porque la cámara frontal del Vivo NEX nos recuerda a R2D2 y funcionales porque creemos que el sistema usado en el Oppo Find X es más resistente a caídas y además protege todas las lentes, (frontal y traseras) del trasiego diario del smartphone, siempre que no estemos usándolas (nada de rayar las lentes en un bolsillo o por el roce con una mesa, por ejemplo).

Este sistema nos deja además con un diseño mucho más limpio para la trasera del Oppo Find X, ya que no hay absolutamente nada en dicha parte posterior, ya que Oppo ha prescindido del lector de huellas.

Un hardware de vanguardia para el Oppo Find X

Lanzar un smartphone que atraiga todas las miradas y luego no rinda adecuadamente no tiene demasiado sentido, es por eso que Oppo ha puesto toda la carne en el asador con unos componentes internos a la altura de lo mejor del mercado, y donde destacan un total de 8 GB de memoria RAM, que nos permitirán dar un uso muy intensivo al dispositivo sin que se resienta la experiencia de uso.

Estas son las características del Oppo Find X:

Pantalla: 6,40 pulgadas con tecnología OLED, ratio de aspecto 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles /92,25% de ratio pantalla/frontal
SoC: Snapdragon 845 con GPU Adreno 630
Memoria RAM: 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento interno: Hasta 256 GB
Cámara trasera: 16 + 20 megapíxeles con flash Dual LED y enfoque PDAF
Cámara frontal: 25 megapíxeles
Batería: 3.730 mAh con carga rápida Super VOOC
Conectividad: Dual SIM 4G, WiFi ac (Doble banda), Bluetooth 5.0, USB tipo C,GPS
Extras: Reconocimiento facial 3D
Sistema operativo: Color OS, basado en Android 8.1 Oreo
Un gran apartado fotográfico pero con un inconveniente
A falta de ver las primeras tomas realizadas con el dispositivo, todo apunta a que el Oppo Find X será un gran smartphone fotográfico, ya que tenemos doble cámara atrás, lo que implica la posibilidad de realizar desenfoques selectivos.

Uno de los sensores (16+20 Mpx) es monocromático, por lo que las fotos en blanco y negro serán muy naturales, además tenemos la posibilidad de usar un zoom óptico y hasta podremos grabar vídeo con resolución 4K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba