Tecnología

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge se actualizan con Android 6.0.1 Marshmallow

Aunque la propia compañía empezó oficialmente el despliegue de la actualización OTA con Android 6.0.1 Marshmallow hace algo más de una semana, la gran mayoría de usuarios del globo no la han recibido. Sin embargo, Vodafone se ha adelantado incluso al propio fabricante al lanzar su propia actualización con la mentada versión de software. El nuevo firmware no solo llega al Samsung Galaxy S6, sino que se hace extensible al Samsung Galaxy S6 Edge.

Aunque los amantes a la Scene Android muy posiblemente ya disfruten de alguna manera –ROM personalizada basada en la versión Beta– de la última versión disponible de Android en sus Samsung Galaxy S6, en España arranca oficialmente la actualización tanto del Samsung Galaxy S6 como del Galaxy S6 Edge. No obstante, lo harán en primer lugar los modelos comercializados por Vodafone puesto que ha sido la operadora la que ha dado el pistoletazo de salida en España.

Para los Galaxy comprados a través de Vodafone

La operadora ha anunciado la disponibilidad de la actualización desde los propios foros oficiales, desde donde se puede ver la información que hace referencia a la actualización OTA con referencia XXU3DPB8 tanto para el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge. Como ya es habitual, los propietarios de alguno de estos dos modelos deberían empezar a recibir un aviso en la barra de notificaciones de sus dispositivos que advierta de la existencia de la mejora de software. Si no es así, es posible forzar la detección de la OTA desde la sección Actualizaciones de software, que podemos encontrar en el apartado de ajustes del sistema, en Acerca del dispositivo. Un firmware que puede ser descargado desde el propio teléfono o a través del PC mediante el programa Samsung Smart Switch.

Un cambio de versión sustancial

Para todo aquel que quiera comprobar antes de actualizar las mejoras que trae Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, cabe indicar que la interfaz del sistema, TouchWiz, presenta un gran cambio estético empezando por los iconos, además de la optimización del propio sistema, que se muestra mucho más fluido y ligero, con la pertinente corrección de errores. Del mismo modo, Marshmallow promete aumentar la autonomía del equipo mediante una nueva tecnología denominada Doze, así como la herramienta de control de permisos para aplicaciones, que permite tomar al usuario un mayor control sobre los procesos necesarios para que éstas funcionen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba