Tecnología

Xiaomi Mi Note 2 vs. Xiaomi Mi Note Pro ¿Qué ha cambiado?

El Xiaomi Mi Note 2 llega cargado de novedades, que hacen de él un terminal imprescindible para muchos usuarios por su excelente relación calidad / precio, y que por méritos propios se está ganando un merecido hueco como alternativa, además económica, al malogrado Samsung Galaxy Note 7.

Diseño y pantalla

Este es uno de los aspectos donde hay más diferencias, ya no sólo por el diseño, algo que es lógico cuando hablamos de dos modelos a lo que les separan casi 18 meses. En este caso la diferencia más grande reside en la pantalla, ya que el nuevo Xiaomi Mi Note 2 cuenta con un panel Dual Edge, al más puro estilo del Note 7 o el Galaxy S7, con 5,7 pulgadas de tamaño, el mismo que tenía la pantalla del Note Pro que montaba un panel plano, además el Note 2 es 3D Touch, sensible a la presión.

Sobre la resolución, el Mi Note 2 cuenta con un panel Full HD, mientras que el Mi Note Pro contaba con uno de resolución 2K o QHD. En cuanto al diseño no hay grandes novedades, mientras que el Xiaomi Mi Note 2 tiene un diseño continuísta respecto del Mi5 con los bordes traseros también curvados, el Mi Note Pro contaba con un diseño más afilado y recto.

Rendimiento

Este es otro apartado en el que hay cambios manifiestos, ya que año y medio es todo un mundo en términos tecnológicos. Como era de esperar el Mi Note 2 ofrece un apartado de rendimiento a la última, y se caracteriza por el combo de procesador Snapdragon 821 con GPU Andreno 530 junto a variantes de 4GB o 6GB de memoria RAM.

Por su parte el Mi Note Pro ofrecía un procesador Snapdragon 810, sí, el que se calentaba tanto y una memoria RAM de 4GB, una configuración muy competente en su momento. Sobre el almacenamiento interno disponible, el Xiaomi Mi Note 2 cuenta con versiones de 64GB y 128GB, mientras que el Mi Note Pro contaba con 64GB.

Cámara de fotos

Otro de los puntos destacados de toda comparativa, y en el caso del Xiaomi Mi Note 2 tras conocer que no contará con una cámara de fotos dual, y que se ha optado por una sola lente. En este caso la lente es de 22,53 Megapíxeles con EIS y sensor Sony IMX318 capaz de grabar vídeo 4K, mientras que delante ofrece un sensor de 8 megapíxeles con autoenfoque.

En el caso del Mi Note Pro cuenta con un sensor trasero de 13 megapíxeles con OIS, mientras que delante es de 4 megapíxeles.

Batería, conectividad y otras características

La autonomía del Xiaomi Mi Note 2 depende de una batería de 4070mAh, de gran capacidad, que sin duda supera a la de 3090mAh del Mi Note Pro. En cuanto a la conectividad, el Mi Note 2 cuenta con NFC y además es compatible con cualquier red del mundo y la banda de 800MHz.

Mientras que el Mi Note Pro no contaba tan siquiera con un lector de huellas, el Xiaomi Mi Note 2 ofrece alternativas de seguridad, como por ejemplo el sensor de huellas ultrasónico que montan los Xiaomi Mi5s. Pero esto no es todo, porque al más puro estilo del Galaxy Note 7, el Xiaomi Mi Note 2 cuenta con un reconocimiento del iris. Mientras que el Mi Note Pro cuenta con un conector microUSB tradicional, el nuevo Xiaomi Mi Note 2 opta por uno Type-C.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba