Entretenimiento

Los mejores perfiles del primer año de Trendy

Desde que Trendy nació, hace un año, uno de los principales enfoques que ha tenido como revista ha sido el de destacar las historias de venezolanos que nos enorgullecen dentro y fuera de la frontera nacional. Edición tras edición nos hemos esmerado en compartir perfiles que nos levantan el ánimo y nos recuerdan que, digan lo que digan, los buenos siempre somos más, y Venezuela está llena de hijos de luz con testimonios asombrosos.

Por eso, a continuación presentamos los perfiles más emblemáticos que desarrollamos en nuestro primer año como equipo Trendy. Si alguno le parece inteligente, no pierda tiempo y léalo:

Leonardo Padrón, el imposible de «Los Imposibles»

“Esta zona de la biblioteca está relativamente ordenada, porque, como ya viste, tengo libros por todos lados”.

No exagera. Su casa refleja lo apasionado que es por las 28 letras del alfabeto y todo lo que se puede hacer con ellas. Si está feliz, escribe; si está frustrado, escribe; si está molesto, escribe; si está enamorado, escribe. Él escribe, escribe y escribe. Fue diseñado para eso y no tiene la más mínima intención de cambiar su propósito. Un día decidió que quería hacer un programa de entrevistas a personalidades que fueran imposibles de olvidar, imposibles de no celebrar, imposibles de no querer entrevistar. ¿Qué mejor nombre para su segmento que no fuera “Los Imposibles”? Pero lo que él no sabía era que, a su vez, también se convertiría en un “imposible”. Para muestra está el sinnúmero de obras que tiene en su haber, entre poemarios, crónicas, ensayos, libros de literatura infantil y guiones para cine y telenovelas. Él es Leonardo Padrón y en esta oportunidad decidió salir de su papel de entrevistador para convertirse en entrevistado.

Leer más aquí.

Laureano Márquez, el humor visto como “un mandato divino”

Hace ya un tiempo, Laureano Márquez se encontraba caminando por una calle de Madrid meditando sobre su oficio –el humor– y qué tan bueno era ejerciéndolo. En medio de esa situación, miró hacia el otro lado de la calle y había una capilla de Jacobo de Grattis, “El caballero de la gracia”. “Sentí que fue algo revelador. Desde entonces asumí esto de ser ‘El caballero de la gracia’, más que como un eslogan, como un mandato divino, como un propósito de vida”, comenta.

Y quienes conocen la carrera de este exitoso venezolano, pueden constatar que, realmente, su sentido del humor es consecuencia de lo que piensa y sueña. “Trato de no callar por miedo, de hacer cosas que considero necesarias, aunque no sean rentables, de ser solidario, de pensar en los demás con bondad. Trato de ser un humorista cristiano, con misión de vida”.

Leer más aquí.

Titina Penzini: la personificación de la moda

Una cartera roja y negra con las letras ‘CH’, de Carolina Herrera, resalta de su combinado y bien pensado atuendo. Lleva una blusa azul marino con grandes lunares blancos que forman en su cuello un sutil lazo con la tela. Por encima, una chaqueta con un colorido estampado en tonos azules, blancos, dorados y rojos que simulan las figuras geométricas de un caleidoscopio, precisamente como se llama su programa radial en la emisora Éxitos 99.9 FM, donde trabaja desde 1998.

Así es Titina Penzini, una mujer multifacética que es apasionada por lo que hace y más allá de ser una figura importante en el mundo de la moda, también es una mujer sensible a su alrededor, que trabaja por su país con ganas de mejorar siempre y que apoya al talento nacional.

Leer más aquí.

Víctor Moreno: “Yo me metí en la cocina por glotón”

Víctor Moreno es un perfecto ejemplo de lo que es ser caraqueño: acelerado y trabajador. Y como buen caraqueño, esa forma de ser va a acompañada de una buena dosis de humor. Este chef, uno de los más reconocidos de la gastronomía nacional, se estrenó el año pasado como dueño de su propio restaurante: Moreno, ubicado en el centro comercial Altamira Village. Allí, en medio de ese ambiente tropical y cosmopolita que ofrece el local, confiesa entre risas: “Yo me metí en esto (la cocina) por glotón”.

Leer más aquí.

Patricia Velásquez: ciudadana del mundo, extranjera en todas partes

¡De la Guajira para el mundo! Así se ha dado conocer Patricia Velásquez. Es que allá nació, y aunque desde pequeña ha vivido en distintos rincones del mundo, ella se siente identificada con sus orígenes.

“Crecer en varios lugares te hace ser extranjero en todas partes –confiesa–. Esto me ha motivado a buscar y sentirme identificada con mis raíces indígenas para tener un sentido de pertenencia a algún lugar. Ahora me siento muy orgullosa de ello”.

Leer más aquí.

Astrid Carolina Herrera, de reina de belleza a madre de una princesa

Una mujer madura y elegante, una reina de belleza nacional y mundial, así es como a simple vista se puede observar a Astrid Carolina Herrera. Pero más allá de su imagen, que irradia lozanía, existe una mujer con vasta experiencia laboral y personal, que la ha llevado a cumplir sus objetivos de vida, incluyendo el más importante para ella: ser madre, un rol que, confiesa, fue muy difícil.

Leer más aquí.

Si Bocaranda lo dice, eso es verdad

Bien lo dijo Fidel Castro en una oportunidad: “¡Ese Bocaranda tiene más contactos que el G2!”, (el servicio de inteligencia cubano). Es que si hay algo que caracteriza a Nelson Bocaranda Sardi es su experticia en destapar esas ollas informativas que se están cocinando y nadie lo sabe… hasta que él las da a conocer. Por algo fue el foco de la prensa nacional e internacional en 2013, cuando reveló que el expresidente Hugo Chávez padecía de cáncer. “Puedo decir que yo lo obligué a que reconociera ante el país su enfermedad, pues la saqué a la luz una semana antes”. Y aunque, evidentemente, es un ser humano y puede equivocarse, es casi un hecho que si él dice que los pelos de una vaca son rojos, es porque los tiene en la mano.

Leer más aquí.

Simón Díaz: La añoranza de un caballo viejo

Simón Narciso Díaz Márquez, mejor conocido por toda Venezuela como Tío Simón, pudo haber cumplido un año más de vida el 8 de agosto. Su legado sigue vivo en cada uno de quienes lo conocieron y las generaciones que vendrán tienen de herencia su música y poesía. Analítica le rinde un cálido homenaje con esta semblanza imaginaria:

Apenas se podía apreciar cómo a lo lejos un hombre se aproximaba a caballo. Mientras más se acercaba, menor era la incertidumbre. Se trataba de un caballo viejo que “le daba tiempo al tiempo porque le sobraba la edad”. Resaltaba el color de un liquiliqui blanco y un sombrero típico del llano. Me acerqué, como quien ve en forma de espejismo, el reflejo de sus añoranzas: su canto me susurró la certeza al oído, era él, en pasos cansados pero firmes, sonriente como siempre. Le había dado la vuelta al mundo en lomos de un caballo viejo, pero había vuelto a su hogar; quizás, para fortuna de un escritor, a recitar la querencia de un tricolor.

Leer más aquí.

En la AN mandó Henry, pero en la casa siempre ha mandado Diana

–¿Quién manda en la casa: Henry o Diana?– pregunta el joven curioso.

–Diana, sin duda– responde ella entre risas y sin vacilar.

Es que desde el momento en que Diana D’Agostino le dio el “sí” a Henry Ramos Allup en el altar, asumió todo lo que ese título acarreaba: someterse a vacaciones en las que su esposo no podía estar porque se encontraba de gira por el país; o a fines de semana en los que ella iba sola a llevar a los niños a las actividades extracurriculares; o a momentos en los que estaba sin un hombre al lado y con los chicos en el hospital. Eso, pudiera decirse, le da la potestad para mandar en el hogar… y hasta cierto punto es verdad. Pero eso sí, “cuando tenemos que tomar decisiones, lo hacemos juntos. Ahí se trata de un equipo de cinco personas: mis tres hijos, Henry y yo”.

Leer más aquí.

Carolina Herrera, tres décadas y media de elegancia

“La elegancia no es solo belleza. Es también la forma de pensar, la forma de moverte”, dijo Carolina Herrera en una oportunidad a El País. Y si hay una persona que ejemplifica perfectamente el término “elegancia” es ella misma. Actualmente celebra sus setenta y ocho años y los treinta y cinco que lleva dedicada a la moda.

Esta caraqueña, nacida el 8 de enero de 1939 con el nombre de María Carolina Josefina Pacanins Niño, proviene de una familia pudiente. Desde que era una niña estuvo relacionada con la Alta Costura. De hecho, con solo trece años asistió a un desfile de Balenciaga y en su primer baile lució un traje de Lanvin.

Leer más aquí.

Tabaré Alonso, cicloturista: “Llegué al paraíso cuando entré en Venezuela”

Un técnico en sistemas de 28 años que se cansó un día de lo rutinario de su vida y decidió hacer una pausa. Comprensible hasta aquí. La diferencia es que él escogió tomarse ese tiempo pedaleando unos 13.000 kilómetros desde su natal Uruguay hasta la lejana Panamá. Eso definitivamente no lo hace cualquiera.

Esta es la historia de Tabaré Alonso y su viaje en bicicleta por América, con especial énfasis en lo que halló en su paso por Venezuela.

Leer más aquí.

George Wittels, el joyero mesías de Venezuela

Si bien se dice que los artistas tienen la característica de ser personas sensitivas, hay muchos otros que tal vez no son de esta manera, pero aun así son capaces de crear piezas que estimulan los sentidos y que reflejan la belleza de un trabajo que se creó con pasión, precisión y espiritualidad.

Discreto y sencillo, pero con mucho brillo y elegancia, el diseñador de joyas venezolano George Wittels ha sido el encargado de coronar con garbo a las mujeres más bellas de Venezuela, así como también a otras reinas de belleza de países tan remotos como Letonia y Eslovaquia, y otros más cercanos como El Salvador, ya que es el orfebre encargado de crear las diademas que utilizan las ganadoras de los diversos certámenes, así como también los accesorios que lucen en las pasarelas.

Leer más aquí.

Jacinto Convit, el venezolano que venció a la lepra

“¡Quítenle las cadenas, porque ése es un ser humano!”. El grito, que interrumpía la dinámica usual para esos casos, provenía de un joven médico de intensos ojos azules e iba dirigido a un par de agentes policiales armados que traían a la fuerza a un paciente a la Leprosería de Cabo Blanco; ubicada en el estado Vargas.

El médico en cuestión, como habrán adivinado, era el Dr. Jacinto Convit y esta pequeña escena sirve para ilustrar la manera en que velaba por sus pacientes este hombre que llegó a ser declarado por la Organización Panamericana de la Salud como “Héroe de la Salud Pública de las Américas” y que fue considerado uno de los más importantes científicos del mundo.

Leer más aquí.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba