Entretenimiento

Sorprenden a un hipopótamo haciendo surf (Fotos)

Un gran animal que, en apariencia, luchaba contra el oleaje oceánico, sorprendió a los habitantes de la ciudad playera Ponta do Ouro, en Mozambique, hace algunos días.

¡Se trataba de un hipopótamo! A pesar de que este mamífero gigante —cuyo peso puede alcanzar las dos o tres toneladas— no desconoce el agua, ya que gran parte de su vida la ha pasado entre los ríos y lagos de África, nunca había ocurrido que un miembro de esta especie se extraviara en el mar.

“Se veía como un hipopótamo macho joven”, aseguró a través de un correo electrónico la investigadora de delfines, Angie Gullan, quien lo observó luchando por mantenerse firme entre las olas y fuertes corrientes, mientras se preparaba para grabar un documental.

“Quizás fue expulsado de su grupo familiar o por un macho más dominante dentro de la Reserva Kosi Bay del iSimangaliso Wetland Park, en Sudáfrica, y que puede haberse extraviado hasta llegar al mar”, añadió.

Por tratarse de un animal de agua dulce, este hipopótamo realmente parecía estar batallando en la salada orilla de la playa, donde se mantuvo durante dos horas hasta alcanzar un punto rocoso que creó una barrera entre el oleaje y las aguas más tranquilas de la Bahía de Ponta do Ouro.

Tras esperar sobre las afiladas rocas, el gigante finalmente se atrevió a saltar desde un extremo y nadó hacia las aguas más claras de la bahía.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El término SURF implica la utilización de una TABLA sobre la cual, en equilibrio, se desliza EL SURFISTA, aprovechando el empuje de una gran ola. No es justo que maltraten al idioma o induzcan bajo engaño a los lectores, por llamar la atención. En realidad se trata de un Hipopótamo extraviado en un medio desconocido para él, que afortunadamente logró salir ileso del potencial riesgo de ser llevado por la resaca hacia aguas más profundas. No hace falta inventar lo del Surf, para que esa información sea interesante. Hay perros surfistas. Dificilmente un Hipopótamo pueda convertirse en surfista, no hay Tablas que resistan ese peso, ni esos animales tienen la capacidad de mantenerse en equilibrio en medio del oleaje y sobre una tabla gigantesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba