Tendencias

Top 5 beneficios que ofrecen los videojuegos para los niños

Hoy en día gracias a todas las ventajas que ofrece el internet, es muy fácil acceder a una gran variedad de páginas que ofrecen distracción y diversión para los más pequeños. Actualmente existe una gran variedad de páginas las cuales se especifican en videojuegos online de todo tipo, y para todas las edades.

Existen de todo tipo: juegos de aventura, de acción, de cocina,  carros y motos, de palabras, de fútbol, puzzles y muchos más, una de las mejores opciones en páginas de videojuegos es El País de los Juegos, ya que los que ofrece son pensados para divertir a grandes y pequeños.

Además, los videojuegos pueden jugarse desde muchas plataformas diferentes. Las consolas son solo uno de los dispositivos desde los que se puede jugar. Cada vez es más común jugar desde una tablet o desde el móvil a miles de juegos online.

A continuación 5 beneficios de los videojuegos para los niños

 

1-Ayudan a desarrollar la habilidad espacial

La profundidad que tienen los videojuegos estimula la percepción tridimensional de los niños. Los juegos infantiles sobre fútbol requieren que los jugadores realicen de manera automatizada e instintiva, muchos cálculos complejos sobre la trayectoria de objetos en movimiento (el balón, los futbolistas propios y rivales), la profundidad del campo de juego y el movimiento lateral, vertical y diagonal.

2-Afinan la coordinación ojo mano 

La información que transmite el videojuego es percibida por el sentido de la vista, pero las reacciones de los jugadores se manifiestan con los movimientos de las manos y dedos sobre las teclas, la pantalla o el teclado. A medida que el juego avanza, el niño necesitará ser más preciso para conseguir pasar de nivel o lograr los objetivos y recompensas que se buscan.

Por este motivo, ojos y manos han de actuar como un equipo, desarrollando su coordinación al máximo.

 

3- Ayuda a que mejoren los reflejos

Los videojuegos no solo requieren precisión, sino también de rapidez para reaccionar ante los imprevistos. Esto hace que la velocidad de reacción se trabaje constantemente cuando se juega. Algunos videojuegos son especialmente exigentes en este aspecto, sobre todo aquellos que implican sensación de velocidad y numerosos cambios de ritmo desde el punto de vista del jugador. Los juegos sobre motos u otros vehículos son excelentes para mejorar los reflejos.

 

4-Potencian el razonamiento lógico

Este es uno de los beneficios que para mucha gente resulta menos evidente, porque suelen asociar los videojuegos a entretenimientos simples y superficiales. Pero muchos juegos tienen una trama compleja o puzzles para los que es necesario pensar cuidadosamente en los pasos a realizar antes de poder resolverlos.

5-Mejoran la memoria

Otra importante ventaja de los videojuegos complejos con una trama elaborada es que los niños no pueden superar las pruebas exigidas sin utilizar su memoria para recordar atajos, soluciones que previamente les sirvieron, contraseñas, peligros y errores que cometieron.

 

Un juego con el cual los más pequeños de la casa podrán desarrollar todos los beneficios antes mencionados, es Run 3 Online, un juego de estrategia y acción en donde el extraterrestre  tendrá que superar obstáculos en un «área restringida». Juégalo aquí juego RUN

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar