Editorial
Política
Economía y Petroleo
Internacionales
Global y Social
Arte y Cultura
Venezuela en la prensa internacional
Síntesis de Noticias
Bitblioteca
Analítica Premium
Mujer Analítica
Zona Empresarial
Zona Light
Links recomendados

 

Actualidad

El próximo domingo 03 de junio, a las 5:00 p.m, en el Centro de Arte La Estancia
Christian Leotta demuestra por qué es el virtuoso del piano italiano
Centro de Arte La Estancia

 
Viernes, 1 de junio de 2001

El virtuosismo de un joven artista italiano del teclado podrá ser apreciado en los jardines de La Estancia. Christian Leotta ofrecerá todo su talento el próximo domingo 3 de junio, a las 5:00 p.m, en el Centro de Arte La Estancia, acción cultural PDVSA, con el patrocinio del Instituto Italiano de Cultura en Venezuela, quien importó a este joven talento nacido en Catania, Italia. Es en esta ciudad donde Leotta comienza el estudio del piano con Giuseppina Salemi Ferrara, a la edad de ocho años. Desde 1991 fue alumno de Mª Cristina Carini y luego de Mario Patuzzi en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, donde se gradúa con las más altas calificaciones en 1996 a la edad de 17 años. En el mismo, la Associazione G. Carducci de Como le otorga la medalla de oro “F. Terraneo”. También fue ganador absoluto del concurso “Yamaha Music Foundation of Europe”, llevado a cabo en la Academia de Piano de Imola en 1992.

Este maestro de las manos ofrecerá este recital en Caracas luego de realizar numerosos conciertos con orquestas y como solista, tanto en Italia como en el resto del mundo, tocando para importantes eventos musicales como los “Amici del Teatro La Scala di Milano”, la “Associazione Euromusic di Roma”, la “Orchestra Nazionale Sinfonica della RAI Radiotelevisione Italiana”, “St. Moritz Piano Festival”, entre muchos otros.

En 1994 representó a Italia en los intercambios culturales internacionales Italia – Japón, tocando en la Sala Grande del Teatro Bunka Kaikan de Tokyo. Desde junio de 1996 es alumno de la Fundación Internacional para Piano de Griante Cadenabbia del lago de Como, donde estudia bajo la guía de William Grant Naboré, perfeccionándose con los maestros Dimitri Bashkirov, León Fleisher, Fou Ts’ong...

Rosalyn Tureck le concedió en 1997, y de nuevo en 1999, la beca de estudios para los cursos de perfeccionamiento dictados por ella en la “Tureck Bach Foundation” de Oxford. También es de destacar que en octubre de 1997 Leotta resultó ganador de la 48º edición del Concurso Internacional para piano “G. B. Viotti” de Vercelli, adjudicándose también el Premio del Público.

En febrero de 2000 participa en Roma en la Jornada Mundial del Artista, concierto organizado por la Fondazione Adkins – Chiti en el marco de los eventos programados por el Vaticano con motivo del Jubileo.

El próximo domingo 03 de junio, este joven maestro estrenará en Venezuela la obra inédita de Giuseppe Verdi “Vals en Fa Mayor”, en el marco de la conmemoración del centenario de la muerte del insigne compositor italiano, donde La Estancia ha estado sirviendo de sede con diversas actividades a lo largo del presente año.

La invitación es para asistir al Centro de Arte La Estancia, acción cultural PDVSA, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, frente al edificio Cavendes y a pocos pasos de la estación Altamira del Metro de Caracas. La entrada es totalmente gratuita. Para cualquier información, favor comunicarse a través de los teléfonos: 208.0413 / 0411.

Para mayor información visite nuestra página web: Centro de Arte La Estancia

 

 

 
Home Contáctenos Regístrese ¿Quiénes Somos? Foros Chat Bitácora
 


Copyright © 1999 - 2006 por Analítica Consulting 1996. Reservados todos los derechos.
Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.