Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Cultura

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

"Johan Padan en el Descubrimiento de las Américas" con Mario Pirovano llega a Barcelona

Viernes, 29 de septiembre de 2006





Entre las más destacadas producciones, presentadas en el XXXI Festival Internacional de Teatro de Oriente, el cual se realizara del 6 al 21 de octubre, estará el grupo teatral de Mario Pirovano, quien se ha caracterizado por desarrollar la dramaturgia del Premio Nóbel de Literatura Darío Fo, uno de los dramaturgos de mayor relevancia en el teatro universal contemporáneo. En esta oportunidad, el público oriental podrá deleitarse con una de las puestas en escena más conocida: “JOHAN PADAN EN EL DESCUBRIMIENTO DE LAS AMERICAS”, con texto y dirección de Darío Fo

“Johan Padan en el Descubrimiento de las Américas” narra las andanzas de los españoles en el nuevo mundo, desde la perspectiva de un pícaro que huye de Venecia para eludir la inquisición. Johan termina por hallarse embarcado en una calavera Colombina. Héroe a pesar suyo Johan Padan se vuelve, al mismo tiempo, líder de los indios de la Florida y cronista de la colonización, estratega de las batallas con que los indígenas se resisten a los españoles.

Este texto de Darío Fo, se basa en datos espigados en los cronistas de Indias y es concebida como una singular forma de antehistoria relatada en forma oral.

Desde 1983, Mario Pirovano ha tomado parte de todos los trabajos puestos en escena de Darío Fo y Franca Rame, como actor, asistente a la dirección, director de escena y traductor en forma simultánea.

“Mario Pirovano es un autodidacta de grandes cualidades expresivas. Por ha años ha observado mis presentaciones, ha seguido muy de cerca las lecciones y demostraciones que ofrecí a los jóvenes actores. Así ha asimilado todos los trucos y conocimientos, al punto de llegar a exhibirse él solo con gran éxito. Personalmente he asistido a una de sus presentaciones en la Universidad de Florencia, en la Facultad de Leyes, y me ha parecido excepcional, sobre todo por que demostraba una carga de personalidad, lejos de llegar a imitarme. Ponía en evidencia su gran talento de fabulador”, dice el Premio Nóbel Darío Fo.

En 1999 Pirovano realiza el montaje: “JOHAN PADAN EN EL DESCUBRIMIENTO DE LAS AMERICAS”, a petición de Franca Rame, y el mismo Fo ha asumido la dirección de esta grandiosa puesta en escena.


Videos


 
Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

 
Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

 
Maurice Béjart <i> Ballet por la vida </i>

Maurice Béjart Ballet por la vida

 


Entretenimiento


 
Falleció la madre de Chayanne

Falleció la madre de Chayanne

 
Amigos y admiradores de Cheo Feliciano en Nueva York conmovidos por su muerte

Amigos y admiradores de Cheo Feliciano en Nueva York conmovidos por su muerte

 
Johnny Depp y Sofía Vergara estrenarán la película

Johnny Depp y Sofía Vergara estrenarán la película "Transcendence"

 

blog comments powered by Disqus